Arequipa: hallan roedores y comida guardada en restaurantes de Plaza de Armas
Ante esta situación, ordenaron una nueva fumigación; en tanto, dispusieron la clausura temporal de los restaurantes hasta que los responsables levanten las observaciones.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

Tras un operativo realizado en los restaurantes del portal de San Agustín de la Plaza de Armas de Arequipa, las autoridades municipales se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar dos establecimientos donde había roedores, por lo que fueron clausurados. En otro local también hallaron comida guardada.
De acuerdo a Lilian Montesinos, de la Sub Gerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, inspeccionaron siete establecimientos y en dos de ellos encontraron roedores y heces. Incluso, según indicó, se cruzaron con pequeños ratones.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Ante esta situación, detalló, ordenaron una nueva fumigación. En tanto, dispusieron la clausura temporal de los restaurantes hasta que los responsables levanten las observaciones o, de lo contrario, el cierre será definitivo. La misma situación aplica en caso reincidan.
“Fueron clausurados por evidencia de plagas que corresponde al ítem de condiciones sanitarias”, aseveró Lilian Montesinos, quien, además, exhortó a los responsables de los restaurantes a cumplir la normativa vigente sobre las condiciones sanitarias en estos establecimientos.
De otro lado, encontraron utensilios con alto grado de desgaste. Al respecto, Montesinos sostuvo que cada vez está disminuyendo más esta práctica; sin embargo, también hallaron comida guardada y congelada. Ese proceso —indicó la funcionaria— solo debe ser para productos crudos, no para comida ya cocinada y mucho menos en bolsas, dado que no es un recipiente idóneo.




















