Cargando...
Sociedad

Asesinan a 2 policías que intentaron frustrar asaltos

En Ica y Puno. Los suboficiales Fredy Guzmán Quispe y Leonardo Flores Mamani fueron atacados a balazos por varios delincuentes armados. Deudos exigen que ambos crímenes no queden impunes.

Dolor. Compañeros de armas despidieron al suboficial Fredy Guzmán, quien recibió un tiro. Foto: difusión
Dolor. Compañeros de armas despidieron al suboficial Fredy Guzmán, quien recibió un tiro. Foto: difusión

Quisieron defenderse, pero no pudieron hacer demasiado. Dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados a balazos en Pisco (Ica) y en Juliaca (Puno). En los dos casos, los atacantes fueron asaltantes que quisieron robar a comerciantes.

En el caso de Pisco, los investigadores capturaron a uno de los presuntos criminales.

El sábado, el suboficial de primera Fredy Luis Guzmán Quispe (39) iba a intervenir a tres delincuentes que habían planificado asaltar a un grupo de comerciantes, pero fue recibido a balazos por integrantes de la banda criminal ‘Los Chuquis’, en el asentamiento humano Rosita Salguero, en el distrito de San Andrés. Un proyectil le impactó en el tórax.

Sus compañeros lograron capturar a Ronald Joel Flores Ayo (18). Se le incautó la mototaxi, de placa 9154-9B, vehículo en el que se desplazó con sus cómplices Iván Eduardo Otero Racalaya, ‘Chumbe’ y Beckan Martín Vilca Guerra, ‘Beckan’.

Muerte en Puno

El otro crimen ocurrió en la región Puno. El suboficial técnico de primera Leonardo Walter Flores Mamani recibió un disparo en la cabeza cuando intentó capturar a delincuentes armados que cometieron un atraco en un local nocturno en Juliaca.

Puno. Caso ha provocado conmoción en centro poblado, en tanto, la Policía realiza las investigaciones. Foto: Stereo Rinconada

El efectivo integraba una brigada que había recibido una llamada de emergencia desde ‘La Estación’, situada en el centro poblado Cerro Lunar, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El suboficial no tuvo tiempo para nada. Una bala le atravesó el cráneo. El civil Walter Quispe Huancollo (31) fue herido en el muslo derecho. Los delincuentes huyeron aprovechando la confusión que se generó.

Previamente se apoderaron de su arma de reglamento, una pistola Pietro Beretta de propiedad del Estado. El comando dispuso intensificar la búsqueda de los hampones.

Claves

Ambos policías recibieron honores póstumos en sus unidades. Serán ascendidos.

Sus muertes no quedarán impunes, dijo el presidente Castillo. Sigue desmantelando la PNP.

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium