Cargando...
Sociedad

Asesinan a 2 policías que intentaron frustrar asaltos

En Ica y Puno. Los suboficiales Fredy Guzmán Quispe y Leonardo Flores Mamani fueron atacados a balazos por varios delincuentes armados. Deudos exigen que ambos crímenes no queden impunes.

Dolor. Compañeros de armas despidieron al suboficial Fredy Guzmán, quien recibió un tiro. Foto: difusión
Dolor. Compañeros de armas despidieron al suboficial Fredy Guzmán, quien recibió un tiro. Foto: difusión

Quisieron defenderse, pero no pudieron hacer demasiado. Dos miembros de la Policía Nacional fueron asesinados a balazos en Pisco (Ica) y en Juliaca (Puno). En los dos casos, los atacantes fueron asaltantes que quisieron robar a comerciantes.

En el caso de Pisco, los investigadores capturaron a uno de los presuntos criminales.

El sábado, el suboficial de primera Fredy Luis Guzmán Quispe (39) iba a intervenir a tres delincuentes que habían planificado asaltar a un grupo de comerciantes, pero fue recibido a balazos por integrantes de la banda criminal ‘Los Chuquis’, en el asentamiento humano Rosita Salguero, en el distrito de San Andrés. Un proyectil le impactó en el tórax.

Sus compañeros lograron capturar a Ronald Joel Flores Ayo (18). Se le incautó la mototaxi, de placa 9154-9B, vehículo en el que se desplazó con sus cómplices Iván Eduardo Otero Racalaya, ‘Chumbe’ y Beckan Martín Vilca Guerra, ‘Beckan’.

Muerte en Puno

El otro crimen ocurrió en la región Puno. El suboficial técnico de primera Leonardo Walter Flores Mamani recibió un disparo en la cabeza cuando intentó capturar a delincuentes armados que cometieron un atraco en un local nocturno en Juliaca.

Puno. Caso ha provocado conmoción en centro poblado, en tanto, la Policía realiza las investigaciones. Foto: Stereo Rinconada

El efectivo integraba una brigada que había recibido una llamada de emergencia desde ‘La Estación’, situada en el centro poblado Cerro Lunar, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El suboficial no tuvo tiempo para nada. Una bala le atravesó el cráneo. El civil Walter Quispe Huancollo (31) fue herido en el muslo derecho. Los delincuentes huyeron aprovechando la confusión que se generó.

Previamente se apoderaron de su arma de reglamento, una pistola Pietro Beretta de propiedad del Estado. El comando dispuso intensificar la búsqueda de los hampones.

Claves

Ambos policías recibieron honores póstumos en sus unidades. Serán ascendidos.

Sus muertes no quedarán impunes, dijo el presidente Castillo. Sigue desmantelando la PNP.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierran la Costa Verde este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: conoce rutas alternas y horarios

Mall del Sur cerrado temporalmente: municipio halló cables expuestos y riesgos eléctricos en San Juan de Miraflores

Puente Ricardo Palma no fue liberado como anunció la Municipalidad de Lima: luce lleno de ambulantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

Congreso aprueba ingreso de tropas estadounidenses en territorio peruano durante todo el 2026

Deportes

Alianza Lima vs Sporting Cristal EN VIVO por playoffs de Liga 1: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de vuelta?

[Vía Apple TV] Inter Miami vs Vancouver Whitecaps HOY: juegan por la final de la MLS Cup con Lionel Messi

Jairo Vélez deja Universitario para irse a Alianza Lima: llegó a un acuerdo total con los íntimos para ser nuevo refuerzo del 2026