Pisco: captan video del terrible vuelco de un patrullero en una persecución de película
Pese al terrible accidente, Policía de Carretera de Chincha capturó heridos a 2 delincuentes y recuperó los 40.000 soles que habían robado a 2 comerciantes.
Un video de un accidente en medio de una persecución policial en el kilómetro 224.5 de la Panamericana Sur (Ica) se viralizó rápidamente en las redes, casi como si fuera una escena de película.
Sucedió en San Clemente, Pisco, este miércoles 27 de julio, cuando un patrullero de la Policía de Carreteras de Chincha protagonizó un terrible vuelco tras despistarse hacia un canal de regadío.
A pesar del impacto y la impresionante secuencia que siguió, los valerosos policías lograron atrapar heridos a Gustavo Adolfo Uscata Cruzatt (34) y Jaime Peña Tomayro (24), presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al robo, extorsión, marcaje, secuestro y sicariato.
Ellos fugaban en una motocicleta con los 40.000 soles que le habían arrebatado a los comerciantes Jhoel Mario Morán Mosquera y Roy Noa Palomino.
Cerca de las 2 p. m., la patrulla se encontraba en plena persecución de la moto. Hubo varios disparos sucesivos cuando; de pronto, los policías consiguen impactar el vehículo donde se desplazaban los malhechores.
Tras recibir el golpe, el chofer que conducía el patrullero perdió el control y quedó de costado sobre sus ruedas derechas.
Un giro en el aire
Increíblemente y por muy pocos centímetros, el patrullero no llegó a golpear una camioneta familiar que circulaba delante de ellos a menor velocidad.
De todas formas, dio un giro en el aire de 180 grados sobre su lado derecho, quedó unos segundos suspendido, luego cayó al montículo de tierra y piedras, y quedó atravesado sobre la acequia.
Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de celular de un transeúnte.
En las imágenes que trascendieron se aprecia el momento exacto en el que el patrullero que estaba en persecución.
La Policía recuperó la mochila con el dinero que había sido robado. Asimismo, decomisó el revólver que llevaba uno de los delincuentes y se les confiscó una moto lineal que, al parecer, también fue robada para cometer este atraco.
Los delincuentes se encuentran graves, pero con vigilancia, en el hospital San Juan de Dios de Pisco
Personal Policial de la Areincri Pisco realiza las investigaciones de ley junto a un fiscal penal corporativo de turno de la Provincia de Pisco.