Pisco: policía fallece tras ser baleado por delincuentes

El agente perseguía a tres delincuentes que escapaban luego de cometer un delito, cuando recibió un impacto de bala en el tórax. El efectivo falleció cuando era trasladado a Lima.

Policía quedó gravemente herido luego de recibir un impacto de bala en el tórax. Foto: Instituto de Defensa Legal Policial
Policía quedó gravemente herido luego de recibir un impacto de bala en el tórax. Foto: Instituto de Defensa Legal Policial

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú falleció en servicio. Se trata del suboficial de primera Freddy Guzmán Quispe, de 40 años, quien trabajaba en el Área de Investigación Criminal de Pisco, en Ica.

De acuerdo a la información policial, el agente se enfrentó a un grupo de delincuentes que había robado un motocicleta. Uno de ellos disparó contra la autoridad, lo que provocó que una bala se alojara en su tórax y lo dejara herido de consideración. Sus compañeros lo llevaron rápidamente al hospital San Juan de Dios.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Por su grave cuadro de salud fue derivado en una ambulancia hacia el nosocomio Central de Lima. Sin embargo, minutos antes de las 6.00 p. m. su cuerpo no resistió y falleció en el trayecto.

Guzmán Quispe era natural de Arequipa, tenía esposa y dos hijos. Su familia, colegas y allegados piden justicia ante este asesinato. Hasta el momento se desconoce si hay alguna persona detenida por el crimen.

Presidente Pedro Castillo lamenta muerte de policía en Pisco

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el presidente Pedro Castillo emitió unas palabras por la muerte del suboficial en Pisco.

“Lamento profundamente la pérdida del PNP, Freddy Guzmán Quispe, víctima de un atentado a manos de delincuentes en Pisco. Sé de las nobles aspiraciones que tuvo para nuestra patria y por ello expreso mi más sentido pésame a su familia y amistades”, se lee en el comunicado del mandatario.

Asimismo, Castillo Terrones expresó que lo sucedido tendrá repercusiones. “Su muerte no quedará impune”, finalizó.

Pedro Castillo: presidente se pronuncia sobre policía asesinado en Pisco. Foto: Twitter/Pedro Castillo

Pedro Castillo: presidente se pronuncia sobre policía asesinado en Pisco. Foto: Twitter/Pedro Castillo

Últimas noticias

Mercedes Monmany: “El nazismo, como sistema destructor, odiaba a los judíos y comunistas”

‘Los Alcaeda’ asesinaron a 4 choferes y extorsionaron a otros 83 transportistas

El sistema solar se desintegraría mucho antes de lo previsto: después de todo, Newton se equivocó

Sociedad

‘Los Alcaeda’ asesinaron a 4 choferes y extorsionaron a otros 83 transportistas

Temblor hoy en Perú EN VIVO, viernes 16 de octubre: epicentro del último sismo, según el IGP

Aquafondo reconoce a 24 empresas con el Sello Empresa Hídricamente Responsable 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solicitan la destitución de Roberto Burneo por avalar candidatura de Rafael López Aliaga

Ruth Luque denuncia que el fujimorismo desconoce votación en Comisión de Constitución: "No aceptan que han perdido"

Fuerza Popular desconoce votación que pedía debatir los límites del Senado sobre el pedido de facultades