Este martes 12 de julio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de 33 años de cárcel contra el mototaxista Walter Segundo Alegría Corpus (37), acusado del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años en el asentamiento humano Villa Hermosa, en la provincia de Casma, en la región Áncash.
Los hechos ocurrieron entre junio de 2016 y diciembre de 2017, cuando el sujeto se aprovechó de la víctima tras ganarse su confianza, según la tesis del Ministerio Público de Áncash.
La agresión sexual fue descubierta luego de que la madre de la menor pudiera conocer que Alegría Corpus le había proporcionado pastillas abortivas a su hija al enterarse de que se encontraba embarazada.
Esta sentencia había sido emitida en primera instancia, por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial, y se le impuso 33 años de prisión para Alegría Corpus. El condenado deberá cumplir condena en el penal de Cambio Puente.
En la sierra de la región Áncash, el Poder Judicial condenó con 35 años de cárcel a Nicanor Guillermo Guibarra Barrionuevo, por haber intentado violar sexualmente a una menor de edad, en el distrito de Rapayán, provincia de Huari.
Durante una audiencia virtual, el Juzgado Supraprovincial de Huaraz falló por unanimidad en primera instancia condenando a Nicanor Guibarra Barrionuevo. El sujeto será recluido en el penal de Huaraz.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).