COVID-19: menor de 15 años es la nueva víctima del virus en Áncash
Desde que se anunció el inicio de la cuarta ola, la región registra cuatro decesos y más de 3.100 infectados.
Cuarta ola de COVID-19 en el Perú. A través de las redes sociales, la Dirección Regional de Salud de Áncash confirmó que una menor de 15 de años de edad es la nueva víctima mortal de la enfermedad viral.
De acuerdo al comunicado oficial de la entidad sanitaria, la paciente, natural del distrito de Chimbote, se encontraba luchando contra el virus SARS-CoV-2 en una de las camas del Hospital La Caleta de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
El coronavirus SARS-CoV-2 usa su proteína Spike para ingresar a las células humanas. Foto: NIH
En el presente mes de julio de 2022, la Diresa había dejado de emitir este tipo de boletines hasta el último viernes 8, donde dio cuenta de tres decesos por la misma causa: una fémina de 99 años que estuvo internada en el Hospital EsSalud de Huaraz; otra mujer, de 63 años, hospitalizada en Casma; y un adulto mayor, de 77 años, internado en el Hospital III de Chimbote.
Desde que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el inicio de la cuarta ola, el 26 de junio de 2022, en la región ancashina se han reportado 3.115 nuevos casos y cuatro fallecidos, de acuerdo a la sala situacional. En contraparte, hubo 193 recuperados.