El último 5 de mayo, salió a la luz un presunto caso de xenofobia, bullying y agresión física en una escuela de Puente Piedra que dejó graves daños a un menor, quien es hijo de Saraí Yanela Alvarado Hernández, de 30 años. Esta noticia podría ser falsa y un invento de la madre para sacar su propio beneficio, según reveló el semanario “Hildebrandt en sus trece”.
La mujer de nacionalidad venezolana declaró a la prensa que a su hijo “lo estrangularon, lo asfixiaron, lo patearon y pegaron en la cabeza” y, además, que esa golpiza le ocasionó múltiples traumatismos y hasta un derrame.
PUEDES VER: DNI electrónico: ¿cuáles son las diferencias con el documento azul, ventajas y por qué cuesta más?
Según los profesores, auxiliares y estudiantes del colegio estatal Victor Raúl Haya de la Torres, con los que han conversado las autoridades, nunca tuvo problemas con sus compañeros ni sufría de violencia física ni psicológica en el aula, de acuerdo “Hildebrandt en sus trece”.
El último jueves 21 de abril, el niño en su escuela anotaba las tardanzas en su clase y tuvo un inconveniente con su compañero “Daniel”, quien llegó tarde ese día. Ambos se jalonearon, pero no pasó a más, según sus compañeros de clase. Ese mismo día había clases de Educación Física y “Daniel” desarrolló sus cursos con normalidad igual que los siguientes días de la semana.
Pero el miércoles 27 de abril faltó a clase. La tutora, Soledad Curi, se comunicó con la madre del menor para saber la razón de su ausencia y es ahí cuando Saraí Alvarado le cuenta que su hijo estaba en el hospital por una severa golpiza que había recibido en el colegio y acusó directamente a “Daniel”, según el semanario.
El director de la institución, Carlos Negrete Córdoba, al enterarse de lo ocurrido, citó a las dos madres de los involucrados y les pidió redactar un acta sobre lo sucedido para proceder con la denuncia en la comisaria, pero la mujer se negó a colaborar.
Además, Negrete aseguró que la madre intentó extorsionarlo. “Me ha amenazado con denunciar y hacer un escándalo. Ha solicitado 6.000 soles para evitar más situaciones problemáticas”, informó a la UGEL .
Alvarado llevó al hospital al niño y le diagnosticaron “latigazo cervical”, una lesión muy común en víctimas de accidentes de tránsito. El médico de turno le dijo que usara un collarín por tres semanas.
Sin embargo, Alvarado no estaba conforme con el diagnóstico y lo llevó a otros centros de salud, pero le dijeron lo mismo.
PUEDES VER: Estudiante de San Marcos intentó evitar robo con una piedra y lo asesinan frente a sus amigos
Las madres de familia del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre están sorprendidas y no creen la versión de la madre y exigen que se investigue a profundidad.
La República se comunicó con la Defensoría del Pueblo; sin embargo, aún no confirmaron si el caso sería falso al estar en investigación.