Sociedad

Ventanilla: estudiante de la UNMSM trata de evitar robo y lo asesinan frente a sus amigos

Carlos Javier Cubillas Laura cursaba la carrera de Hidrobiología en la Decana de América y ya estaba realizando su tesis para sustentarla. Tras intentar defenderse con una piedra, recibió 3 disparos.

Familiares no dieron declaraciones sobre el terrible asesinato. Video: Urpi / La República
Familiares no dieron declaraciones sobre el terrible asesinato. Video: Urpi / La República

Carlos Javier Cubillas Laura (24) acudió hacia el distrito de Ventanilla para encontrarse con sus amigos en el asentamiento humano Familias Unidas durante la noche del jueves 12 de mayo. Cuando todos se despedían para retirarse a sus hogares, dos delincuentes se acercaron para robarles.

De acuerdo con el reporte de La República, los amigos del joven estudiante decidieron correr para evitar ser asaltados. Sin embargo, Carlos intentó defenderse y ahuyentarlos con una piedra. Esta acción hizo que los hampones le dispararan sin piedad.

Tres impactos de bala recibió el estudiante de la Decana de América, quien cayó en el lugar y murió producto del ataque. Los delincuentes subieron a su mototaxi y se escaparon con rumbo desconocido. No se llevaron nada.

Carlos Javier Cubillas Laura (24) era estudiante de la carrera de Hidrobiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Lamentablemente, por la delincuencia, su futuro quedó trunco.

En conversaciones con La República, el abuelo del fallecido estudiante señaló que su familia vive un drama por la lamentable pérdida. “Mi nieto Carlos estaba elaborando su tesis, ya estaba trabajando también en una empresa particular. Siendo bachiller, tenía muchos sueños por delante, que se ven truncados por esta situación. Ya no sabemos cómo calificarla, demasiado mal la inseguridad ciudadana, este es un drama que estamos viviendo muchas familias en el país. Hasta cuándo”, reclamó el adulto mayor.

Peritos de Criminalística se llevaron el cadáver hacia la Morgue de Lima. Sus amigos y parientes se mostraron desconcertados por su fallecimiento a manos de ladrones. La Depincri de Ventanilla está a cargo del caso. Por el momento se sabe que no hay cámaras de seguridad en la zona, lo que dificultará el hallazgo de los culpables.

Abuelo del joven universitario asesinado. Foto: Urpi / La República

Abuelo del joven universitario asesinado. Foto: Urpi / La República

Lima y Callao continúan en estado de emergencia por 45 días más. Sin embargo, aún los índices de delincuencia continúan en aumento y moradores de diferentes distritos piden mayor patrullaje por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP).

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos lamentó fallecimiento

En un comunicado a través de su página de Facebook, la Decana de América lamentó la muerte del estudiante de la Base 16 de la Facultad de Ciencias Biológicas de San Marcos, quien ya estaba realizando su tesis de bachiller. Asimismo, hizo llegar las condolencias a sus familiares y amigos.

Comunicado. Foto: Facebook

Comunicado. Foto: Facebook

Lo más visto
Lo último
Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS
Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos