Cargando...
Sociedad

Abogado sobre secuestro de menor en Chiclayo: “En 6 u 8 meses se podría lograr una condena”

Abogado de menor agraviada también se pronunció sobre pedido de aplicar la pena de muerte para los violadores de menores.

Tito Esteves Torres lamentó hecho
Tito Esteves Torres lamentó hecho

El abogado de la familia de la menor secuestrada en Chiclayo, Tito Esteves Torres, afirmó que confía en que la justicia aplique la máxima sanción contra Juan Antonio Enríquez García (48), acusado de violación y secuestro, y que se refleje en un mensaje por parte del Estado contra los acusados de graves delitos.

Postura

“Los elementos de convicción que ha presentado el Ministerio Público son tan contundentes que no me cabe la menor duda de que este señor va recibir una sanción ejemplar. Hay diversas pruebas que acreditan la comisión de dos delitos graves. Ya no hay nada de discusión. Este señor ha cometido secuestro y violación, que son condenados con cadena perpetua. Sanciones drásticas para delitos execrables”, expresó Esteves a La República.

Esteves Torres mencionó que entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentra la declaración de Enríquez García, quien confesó ante el Ministerio Público y su abogado defensor la comisión de ambos delitos en agravio de la menor.

“Lamentablemente, nuestro sistema penal no permite la sumatoria de dos cadenas perpetuas, como el sistema americano. En este caso se aplicaría la cadena perpetua. La finalidad de las penas son preventivas, es decir, que generen conciencia en las demás personas de que, si incurren en un delito de la misma manera, van a correr la misma suerte. La pena para estos tipos de delitos es la cadena perpetua”, comentó el letrado a este diario.

Y es que este viernes 14 de abril el Poder Judicial aceptó el pedido del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, que logró que se imponga la prisión preventiva de nueve meses contra Enríquez García.

“Yo considero que el Ministerio Público, cumplido los 120 días, que son de investigación preparatoria, está en condiciones de formular la acusación y de realizar la audiencia de control de acusación y llevarlo a juicio oral. Yo pienso que en seis u ocho meses se podría logar una condena”, expresó el abogado.

Discusión

Tito Esteves también se pronunció sobre el Pacto de San José de Costa Rica, y una posible desligadura del Perú de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a fin de aplicar la pena de muerte para los violadores de menores.

Lo más visto

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

LEER MÁS

¿Qué le pasó a los pilotos y a la avioneta que se estrelló en Nasca?

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 2 de agosto: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Efectivo de la PNP habría encubierto a la ‘China Yessenia’, acusada por incendio en La Victoria que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

NOAA eleva a 97% la probabilidad de que Fenómeno El Niño se extienda hasta 2027 y alcance nivel "muy fuerte"

MTC confirma existencia de grabaciones del accidente en Nasca y descarta fallas en las comunicaciones

Identifican a las 13 víctimas de la tragedia aérea en Nasca y serán entregadas a sus familiares

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles y en el sistema de transporte

Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta llega a Piura para supervisar trabajos preventivos contra el fenómeno de El Niño

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Infantino acude a Trump para salvar su puesto en la FIFA: su nueva maniobra tras fracasar con privatización del Mundial

Fixture de Perú en el Mundial de Vóley Sub 17: rivales, horarios y canal de TV para ver a la selección en el torneo

Asistente de Cienciano tras ganarle a Universitario: "Pasamos por arriba al campeón de la Sudamericana y hoy al tricampeón de Perú"