Chiclayo: enfrentamientos durante audiencia de prisión preventiva para presunto secuestrador
Un enardecido grupo de personas agredió con piedras a los policías que custodian la sede judicial de José Leonardo Ortiz donde se encuentra Juan Enríquez García, acusado de raptar y abusar de una niña de 3 años. También se atacó a la Comisaría de Atusparia.
Chiclayo. Este jueves 14 de abril, mientras se desarrolla la audiencia de prisión preventiva en contra de Juan Antonio Enríquez García (48), presunto secuestrador y abusador de una niña de tres años de edad, se reportaron enfrentamientos entre un enardecido grupo de personas y personal policial que custodia el módulo básico de justicia del distrito de José Leonardo Ortiz.
En primer lugar, la población trató de ingresar a la Comisaría de Atusparia al creer que Enríquez García se encontraba en el interior, no obstante, el impedimento de los agentes ocasionó un ataque con piedras a los efectivos y al portón de la delegación. Finalmente, los mismos uniformados tuvieron que hacen ingresar a un par de ciudadanos para constatar que tal afirmación era falsa.
Tras esto, y pese a los llamados a la calma de la Policía, los actos de violencia se trasladaron hasta el exterior de la sede, donde se sustenta la medida coercitiva. Aquí, un grupo volvió a lanzar piedras contra el cordón policial, el cual se tuvo que proteger con sus escudos antidisturbios. Lamentablemente, entre los manifestantes que exigen justicia, se visualizó a niños y adolescentes.
“Exigimos pena de muerte para este hombre. Es un daño tremendo el que le ha hecho a esta niña. Queremos justicia popular por nuestras propias manos, pero la Policía tiene que protegerlo (al presunto secuestrador). Basta de que se abuse y se mate a nuestros niños y mujeres”, manifestó un ciudadano que participaba de la protesta, en declaraciones recogidas por Tvi Noticias.
Este caso ha generado gran indignación en los chiclayanos. El último miércoles, durante el traslado del referido sujeto de la Divincri a Medicina Legal y viceversa, tuvo que ser protegido por los policías con un chaleco antibalas y con escudos de la lluvia de piedras que cayeron sobre los patrulleros. Durante la noche, en la vigilia, también se registraron algunas grescas con la Policía.
Chiclayo
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz busca que el Poder Judicial acepte su solicitud y ordene la prisión preventiva para Enríquez García por el plazo de nueve meses, a fin de continuar con las investigaciones de este caso. El Ministerio Público indicó que, de hallarse responsabilidad en el imputado, podría ser sentenciado a cadena perpetua.