El terminal terrestre de Yerbateros, que está ubicado en San Luis, continúa cerrado ante el paro de transportistas en el país. Sin embargo, esto no ha paralizado la movilidad de las personas, quienes siguen buscando opciones para trasladarse al interior del Perú.
Ante esta medida de fuerza mayor, los ciudadanos se han visto en la obligación de recurrir a colectivos informales, los cuales están cobrando precios elevados. Por ejemplo, una pasajera asegura haber pagado 100 soles de Huancayo a Lima cuando el pasaje normal es 25.
“Vengo de Huancayo. Ha sido difícil. Se ha venido por Cañete. Los manifestantes para poder pasar estaban cobrando cupos. He llegado a Lima en minivan y me han cobrado S/ 100 por mí y S/ 100 por mi hijo. Usualmente pagaba S/ 20 a S/ 25 en buses”, comentó una madre de familia a Latina Noticias.
Pese a que el terminal de San Luis no está atendiendo, las personas continúan en los alrededores en búsqueda de movilidad. Incluso, hay familias con niños que esperan trasladarse al centro del país.
En La Libertad, las empresas de transporte formales también han optado por suspender sus servicios. Ello con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de los pasajeros y trabajadores.
Las demandas de los transportistas son las siguientes: