La Libertad: empresas formales suspenden salidas de buses ante paralización en carreteras

Transportistas cerraron vías de acceso a más de 8 regiones del Perú y buses con destino a provincias dejaron de salir.

Compañías informaron que esta medida fue tomada a través de sus páginas oficiales y con avisos en las afueras de sus agencias. Foto: Jaime Mendoza / La República
Compañías informaron que esta medida fue tomada a través de sus páginas oficiales y con avisos en las afueras de sus agencias. Foto: Jaime Mendoza / La República

Desde el día lunes 28 de marzo, el gremio de transportistas de carga pesada de las regiones de Arequipa, Apurímac, Puno, Lima, Junín, Áncash, La Libertad y San Martín cerraron las carreteras como medida de protesta ante la falta de solución a sus problemas desde hace ya cuatro años, además del alza de combustible.

Debido a ello, las empresas de transporte formal, como Vía, Viva, Civa, Línea, Oltursa, Emtrafesa, Ittsa, TRC y Cruz del Sur, suspendieron sus viajes a estos departamentos por la actual situación de carreteras bloqueadas. Informaron que esta medida fue tomada a través de sus páginas oficiales y con avisos en las afueras de sus agencias.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Empresas de transporte formal suspenden salidas de buses ante paralización en carreteras

Suspenden viajes ante paralización en carreteras.Foto: Yolanda Goicochea / La República

Este fue el caso de Línea, la cual publicó un comunicado a través de sus redes sociales y en su agencia colocó un papel que indicaba la suspensión de las salidas este “martes 29 de marzo y las diurnas del miércoles 30 de marzo por bloqueo de carreteras”.

Asimismo, se tuvo comunicación con el vigilante, quien aseguró que aún no saben cuando volverán a la normalidad las salidas de buses porque se desconoce qué día terminarán estas paralizaciones en las carreteras y no se arriesgarán a transportar a pasajeros ni encomiendas con las vías bloqueadas.

Los usuarios que ya habían comprado sus pasajes para la fecha de paralización fueron postergados de manera automática con reprogramación abierta. Así lo indicaron las distintas agencias de transporte provincial en las publicaciones emitidas en sus canales digitales.

Últimas noticias

Florida retiró más 30.000 peces de sus aguas en una competencia récord que reunió a más de 500 participantes para proteger su fauna marina

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Sociedad

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

Bypass de la avenida Pachacútec en Villa María del Triunfo permanece cerrado tras intensa llovizna

Trabajadora de limpieza recogía basura, manipuló un explosivo oculto y sobrevivió al estallido en Surco

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Nieto cuestiona a los senadores de su partido que votaron a favor de pedido de facultades: "Rompieron la disciplina"