Cargando...
Sociedad

Chiclayo: conforman mesa de trabajo por incremento de la prostitución en las calles

La fiscal de Prevención del Delito, prefecta y regidores se reúnen para evaluar medidas. Los concejales Pamela Alva y Jony Piana descartan que un proyecto de ordenanza contemple una zona rosa.

Los enfrentamientos de las trabajadoras sexuales con policías municipales son frecuentes. Foto: captura/TVI
Los enfrentamientos de las trabajadoras sexuales con policías municipales son frecuentes. Foto: captura/TVI

Ante el incremento de la prostitución callejera en la ciudad de Chiclayo, se conformó una mesa de trabajo con las autoridades de la región Lambayeque a fin de tomar acuerdos para atender esta problemática que se agudizó durante la pandemia por COVID-19.

Fue la regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) Pamela Alva quien convocó a la fiscal de Prevención del Delito, Candita Llempén, así como a la prefecta Luisa Verona y a los concejales a fin de que se analice este problema y se ejecuten medidas, debido a que meretrices ofrecen sus servicios en la vía pública y a cualquier hora del día, lo cual genera preocupación en la población.

En este contexto, Alva manifestó a La República que se dispuso a reformular su proyecto de ordenanza. “El documento que presenté al ayuntamiento comprende nuevas infracciones para erradicar la prostitución callejera, así como a los establecimientos que coadyuvan a este servicio. Sin embargo, se realizarán modificaciones en el tema específico de salud pública”, enfatizó.

La también presidenta de la Comisión de Higiene, Salud y Saneamiento Ambiental explicó que entre las disposiciones no está el funcionamiento de una zona rosa, tal como sí lo planteó la subgerencia de Sanidad de la MPCH.

Las autoridades volverán a reunirse para definir propuestas. Foto: La República

Cuestionan a alcalde Marcos Gasco

Por su parte, el regidor Jony Piana lamentó que el alcalde Marcos Gasco haya propuesto al burgomaestre de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Rony Olivera, la apertura de lenocinios para solucionar el problema en Chiclayo.

“No es la alternativa para atender este problema social, pues es complejo y se requieren de medidas efectivas”, recalcó Piana.

El funcionario precisó que las trabajadoras sexuales aumentaron en pandemia, pero no hubo el control oportuno del ayuntamiento.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONPE abre convocatoria laboral con más de 9.000 plazas y sueldo de S/2.500: cómo postular

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregue certificado y no perdió su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Mesías Guevara: “Pediremos facultades legislativas para eliminar las leyes pro crimen en mi Gobierno”

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Barcelona vs Mallorca: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 23 de LaLiga 2026