
Las intensas precipitaciones fluviales que se registran en la ciudad del Cusco provocaron la caída de un árbol emblemático de la región. Se trata del Sauce Llorón ubicado en la plaza Regocijo hace más de 60 años.
La caída se produjo al promediar las 7:40 a.m. de este lunes 17 de enero. Al desplomarse, derribó un faro metálico y parte de una banca. No se registró ningún herido.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según indicó la Municipalidad Provincial del Cusco, por medio de sus redes sociales, la división de parques y jardines de la Gerencia de Medio Ambiente retiró las ramas y realizó las acciones necesarias para evitar accidentes.
Además, indicó que será restituido por otra especie endémica, de no evidenciar un rebrote.
Finalmente, informó que solicitará una evaluación y opinión al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y Defensa Civil para proceder a talar otros árboles que presenten deterioro y peligro para la población.
Hace tres años, en el mes de setiembre, otro árbol emblemática colapsó en la misma plaza.
Fue un árbol de Q’euña que no pudo sostenerse con sus raíces. En su lugar, las autoridades plantaron otro de la misma especie que crece sin ningún contratiempo.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 29.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90