Más de 7 mil trabajadores de salud vacunarán casa por casa a cusqueños
Desde la gerencia Regional de Salud de Cusco informaron que se aplicarán las dosis a todas las personas mayores de 12 años.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

La Gerencia Regional de Salud de Cusco, vacunará casa por casa a la población que no logró inmunizarse contra la COVID-19. El gerente Javier Ramírez, declaró que en la campaña a realizarse el 23 de enero, participarán 7 mil trabajadores del sector salud.
“Este proceso de vacunación casa por casa, consiste en llegar a los domicilios donde aquellos que no acudieron a los vacunatorios, recibirán la visita de los brigadistas del sector salud”, señalo. El funcionario aclaró que se aplicarán las dosis a todas las personas mayores de 12 años.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El funcionario adelantó que desde el 23 de enero y en cumplimiento de una norma regional, será obligatorio que las personas mayores de 50 años presenten su carnet de vacunación con la tercera dosis para ingresar a espacios públicos.
Finalmente, el gerente de Salud dijo que en la campaña del 23 también se vacunaran a los niños 5 años, adolescentes y adultos con vacunas que previenen neumonías asociadas a neumococo, diarreas, entre otros.
Colas en Cusco
La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz, dijo que se ha dirigido un documento a la administración regional del Banco de la Nación para que la entidad garantice el pago del bono Yanapay en todas las agencias que tiene.
Asimismo, solicitó que se coordine con la Policía Nacional del Perú, a fin de contar con efectivos que puedan ayudar en el control de las medidas de bioseguridad y así evitar la concentración de personas.
















