Cargando...
Sociedad

Divincri Chiclayo desarticuló 40 bandas delincuenciales hasta noviembre de 2021

El jefe de esta división policial, coronel PNP Mario Ñaupari Quispe, indicó que en lo que va del 2021 también se consiguió la intervención de siete presuntas organizaciones criminales.

Personal de la Divincri investiga a los responsables de asalto a trabajadora del rubro construcción. Foto: La República
Personal de la Divincri investiga a los responsables de asalto a trabajadora del rubro construcción. Foto: La República

La Policía Nacional sigue obteniendo cifras importantes en la lucha diaria contra la inseguridad ciudadana en Lambayeque. La División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo ha logrado desarticular un total de 40 bandas delincuenciales en lo que va del año. Del mismo modo, los agentes de esta oficina consiguieron intervenir a siete organizaciones criminales durante este periodo.

En declaraciones a La República, el jefe de la Divincri Chiclayo, coronel PNP Mario Ñaupari Quispe, indicó que, tras la detención de cuatro presuntos integrantes de la banda Los Lechuceros de Villa Hermosa, ocurrido la madrugada de este sábado 20 de noviembre, se continúa combatiendo los delitos en esta ciudad con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en los chiclayanos.

“La Divincri Chiclayo ha logrado desarticular 40 bandas delincuenciales y siete organizaciones criminales en lo que va del 2021″, sostuvo Ñaupari Quispe tras la conferencia de prensa realizada en esta división policial donde se presentó a estos cuatro sujetos que, usando un arma de fuego, arrebataron las pertenencias a una pareja de transeúntes en Chiclayo.

Menores de edad en bandas

Luego de informarse que un menor de edad fue detenido como supuesto integrante de Los Lechuceros de Villa Hermosa, el coronel PNP recordó que desde hace un tiempo se viene identificando la presencia constante de adolescentes en estas redes criminales dedicadas a robos en Chiclayo. Refirió que inescrupulosos siguen captando a jóvenes para cometer estas infracciones a la ley.

“Sí, esto ya se viene cometiendo hace un tiempo (menores de edad involucrados en robos). Se captan a los menores para que participen de estos ilícitos. Inclusive, uno de los intervenidos (de la presunta banda Los Lechuceros de Villa Hermosa) tiene antecedentes de cuando fue menor de edad, a sus 16 y 17 años”, manifestó el jefe de la Divincri Chiclayo para este medio.

Chiclayo banda

Ñaupari Quispe aseguró que cada día los agentes de la Divincri Chiclayo se esfuerzan por reducir el índice delincuencial en la región Lambayeque. Por ello, se han intensificado los patrullajes policiales en las calles y las labores de inteligencia con motivo de las fiestas de fin de año.

Lo más visto

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Carreteras y puentes bloqueados por lluvias y huaicos: consulta el estado de las vías en Lima, Arequipa y más regiones

Chiclayo: oleaje anómalo deja 2 heridos y destruye muelle en Puerto Eten

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Perú suscribe compromiso para combatir actividad criminal de carteles con Gobierno de EE. UU. y otros países de la región

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"