Una adulta mayor de 62 años denunció que sufrió de tocamientos indebidos por parte de un médico residente del Hospital Edgardo Rebagliati, en el distrito de Jesús María. El hombre fue identificado como Juan José Vilca (30). Este hecho ocurrió el último jueves 23 de setiembre alrededor de las 10.30 p. m., cuando la paciente era atendida por el galeno.
De acuerdo a información que la agraviada bridó a América, ella estuvo internada en el nosocomio, debido a que fue operada del brazo. Allí, en una revisión médica, el sujeto aprovechó para tocarla indebidamente. No solo eso, ella no sería la única víctima, ya que otra adulta de 79 años también fue atacada por este hombre.
La adulta mencionó que se sintió muy vulnerable y afectada por el hecho. Asimismo, exigió que se haga justicia por lo ocurrido, puesto que el joven era un médico residente del lugar. Incluso, la mujer señaló que cuando intentó realizar la denuncia, los administrativos del establecimiento le indicaron que “debía hacerlo de manera virtual”.
El personal del Ministerio Público llegó al sector para tomar las declaraciones de la víctima y detuvo al residente para continuar con las investigaciones.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) mencionó que el Hospital Rebagliati procedió a realizar las investigaciones para comprobar la denuncia del hecho y recabar otros testimonios. “El hospital denunció lo sucedido tanto a la Policía Nacional del Perú como a la Fiscalía de la Nación, a fin de iniciar las acciones conforme a ley. Hoy, 28 de setiembre, las autoridades han procedido con la detención de un personal de salud del mencionado nosocomio, identificado con las iniciales J.V.L. (30 años), quien estaría involucrado en los hechos”, se lee.
PUEDES VER Desaparecidas
Así también, han dispuesto acciones administrativas internas para esclarecer todos los sucesos y han brindado todas las facilidades a las autoridades.
Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).