DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

En conferencia de prensa, Eduardo Ledesma aseguró que no tiene nada que reprochar a sus dirigidos porque estuvieron a la altura en ambos partidos contra Sporting Cristal.

Eduardo Ledesma señaló que 2 de Mayo se despide invicto de la Copa Libertadores. Foto: composición LR/ESPN
Eduardo Ledesma señaló que 2 de Mayo se despide invicto de la Copa Libertadores. Foto: composición LR/ESPN

Sporting Cristal eliminó a 2 de Mayo en la tanda de penales y avanzó a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2026. El conjunto rimense la tuvo difícil durante los 90 minutos ante un equipo paraguayo que cumplió con creces en su primera experiencia en el torneo. A propósito, en conferencia de prensa, el técnico Eduardo Ledesma expresó su orgullo por lo que demostró su equipo en esta instancia del campeonato.

El entrenador señaló que no tiene nada que recriminarles a sus dirigidos porque estuvieron a la altura de la Copa Libertadores. Además, recordó el enfrentamiento ante Alianza Lima para sostener que disputaron dos llaves durísimas frente a clubes peruanos.

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado de la Copa Libertadores

"No hay nada que recriminarnos. Podemos corregir ciertas cosas del partido, ciertos momentos o facetas. Pero la entrega de estos chicos fue inmensa. Llevamos casi diez partidos jugando en un mes y medio prácticamente. Jugamos con rivales duros, no jugamos contra cualquiera. Nos tocó la llave anterior con Alianza y ahora con Sporting. Prácticamente nos vamos invictos de este torneo, sin haber perdido ningún partido", declaró.

LR Focus

Asimismo, precisó que la tanda de penales es una cuestión de suerte y puntería, y 2 de Mayo no estuvo fino en ese aspecto.

"Los penales son situaciones distintas. Para errarlos, también debes tener la valentía de patearlos. Bueno, hoy no tuvimos la puntería que necesitábamos para poder pasar de fase, que era lo que todos queríamos. Como dije antes, no se puede recriminar nada a nadie porque todos dieron el 100% de cada uno", agregó.

¿Cuándo juega Sporting Cristal por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

El primer partido entre Sporting Cristal y Carabobo se jugará entre el martes 3 y el jueves 5 de marzo. La ida tendrá lugar en territorio venezolano, mientras que la revancha será una semana después en suelo limeño.

Últimas noticias

Juan, de 72 años, y Antolina, de 74, conservan una tradición que pocos se atreven a seguir: llevan más de cinco décadas juntos, pero duermen en ranchos distintos a 3.500 metros de altura.

China envió a este país de América Latina un gigantesco buque de 130 metros capaz de levantar 700 toneladas para construir un puente sobre el mar

El proyecto de Brasil que desafía al modelo Bukele en América Latina: presos plantaron 4,5 millones de árboles para restaurar bosques

Deportes

PREVIA Barcelona vs Aston Villa EN VIVO HOY: alineaciones oficiales del partido por la Champions League 2026-27

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

“Para Maradona, Cristiano Ronaldo era más que Messi”: la polémica revelación del periodista argentino Sergio Levinsky sobre la relación entre Diego y Leo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ricardo Belmont anuncia la reorganización nacional del Partido Cívico Obras

Fallece efectivo del Ejército en accidente de helicóptero en Amazonas

Indira Huilca sobre amnistía para Pedro Castillo: "Yo creo que ha sido procesado con serias deficiencias"