Un nuevo aniego fue registrado este lunes en el asentamiento humano Upis Huáscar, en San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del país.
Según reportaron vecinos a Panamericana, alrededor de las 5.00 a. m. se registró una ruptura de una tubería a la altura del paradero tres de Huáscar, pero que, debido a la pendiente del terreno de la zona, el agua se deslizó y empozó en el jirón Liberación. Este suceso sorprendió a los vecinos de la zona, quienes, con baldes y bidones, esperaban la llegada de cisternas para el abastecimiento de agua potable.
De acuerdo al testimonio de una de las vecinas del sector, antes de que el agua ingresara a las viviendas, abrieron la tapa de un desagüe ubicado en la parte central de la mencionada vía.
“Siempre reportamos a Sedapal, pero no contestan. Acá siempre se empoza porque el agua viene desde arriba”, declaró a Panamericana.
Alrededor de las 8.30 a. m., agentes de serenazgo de ese distrito llegaron a la zona para apoyar a los vecinos. Casi media hora después, según informó Canal N, también se presentó un camión succionador.
Este es el tercer aniego registrado en las últimas 24 horas en San Juan de Lurigancho. La municipalidad de ese distrito informó que estos hechos afectaron a los vecinos de los cruces de las avenidas San Martín y Canto Grande, y El Sol y Los Duraznos.
El reciente domingo 12, el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, se disculpó con los vecinos de San Juan de Lurigancho debido a que en un primer momento se dijo que en ese día se restablecería el servicio de agua potable.
Según explicó el funcionario, no se logró reanudar dicho servicio debido al protocolo de emergencia tras el colapso de un pedazo de tubería.
“Esto no volverá a suceder cuando se inaugure el nuevo sistema, que culminaría en octubre y noviembre. Esperamos que en las próximas 72 horas el servicio sea restablecido”, agregó en entrevista con Canal N.