Cargando...
Sociedad

Minsa aplicó 16 225 119 dosis contra la COVID-19 hasta el 16 de agosto

El Ministerio de Salud detalló que 9 243 686 recibieron su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 6 981 433 ya completaron el esquema de inmunización.

larepublica.pe
El Ministerio de Salud detalló que 9 243 686 recibieron su primera dosis contra la COVID-19, mientras que 6 981 433 ya completaron el esquema de inmunización.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se aplicaron 16 225 119 dosis contra la COVID-19 hasta las 6.10 p. m. del lunes 16 de agosto.

De acuerdo al último reporte de la entidad, 9 243 686 ya recibieron su primera dosis contra el coronavirus, mientras que 6 981 433 cuentan con las dos inyecciones y completaron el esquema de inmunización.

Número de dosis contra la COVID-19 hasta el 16 de agosto. Foto: Minsa

Del 16 al 20 de agosto se aplicará primeras dosis a personas de 38 a 44 años programadas

El Ministerio de Salud anunció que, desde el 16 hasta el 20 de agosto, ya podrá inmunizarse con la primera dosis a las personas mayores de 38 a 44 años programadas en el portal Pongo el hombro.

Por medio de sus redes sociales, la entidad instó a los citados a acercarse a sus respectivos centros vacunatorios, con doble mascarilla y lapicero. En tanto, las segundas inoculaciones de rezagados del 14 y 15 de agosto también podrán acercarse por su dosis. De igual forma, las gestantes de 28 semanas a más y adolescentes con comorbilidades.

Quinta Vacunatón se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 de agosto

Este sábado 21 y domingo 22 de agosto se llevará a cabo de toda manera la quinta Vacunatón. Así lo informó el propio ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Estamos siguiendo atentamente la llegada de vacunas. Apenas lleguen, descongelarlas y de manera descentralizada entregarlas a todo el país. (…) Sábado y domingo se va realizar Vacunatón de todas maneras en Lima, Callao y distintas regiones“, aseguró el titular de Salud.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo paro de transportistas el 14 de enero: estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar

Atentado armado alerta sobre posible retorno de guerra entre bandas extranjeras en Arequipa

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Álvarez sobre sus vínculos con Montesinos y el régimen de Fujimori: "Nunca he sido contestatario"

Fuerza Popular, Perú Libre y otros 8 partidos deben rendir cuentas por uso de S/7 millones del Estado

Declaran inaplicable Ley APCI contra IDL: ONG no será sancionada por representar demandas contra el Estado

Deportes

Boca Juniors empató 0-0 contra Millonarios EN VIVO por la Copa Miguel Ángel Russo 2026

Sporting Cristal anuncia su primera baja para el inicio de la Liga 1 por una rotura de ligamento cruzado

Periodista de ESPN reconoce a Alianza Lima como tetracampeón del fútbol peruano: "La única vez en la historia"