Del 16 al 20 de agosto se aplicará primeras dosis a personas de 38 a 44 años programadas

Continúa el proceso de inmunización. El Ministerio de Salud informó que los rezagados pendientes de segunda dosis del 14 y 15 de agosto también podrán acercarse a su centro de vacunación.

Enfermeras cumplen extenuantes jornadas para lograr la meta de cerrar la brecha de rezagados. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Enfermeras cumplen extenuantes jornadas para lograr la meta de cerrar la brecha de rezagados. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR

El Ministerio de Salud anunció que, desde el 16 hasta el 20 de agosto, ya podrán inmunizarse con la primera dosis a las personas mayores de 38 a 44 años programados en el portal Pongo el hombro.

Por medio de sus redes sociales, la entidad instó a los citados a acercarse a sus respectivos centros vacunatorios, con doble mascarilla y lapicero. En tanto, las segundas inoculaciones de rezagados del 14 y 15 de agosto también podrán acercarse por su dosis. De igual forma, las gestantes de 28 semanas a más y adolescentes con comorbilidades.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Cronograma de vacunación. Foto: Minsa

Cronograma de vacunación. Foto: Minsa

Minsa insta a extremar los protocolos tras avance de variante Delta

El Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a la ciudadanía a seguir los protocolos de bioseguridad y las medidas establecidas para frenar el avance de la COVID-19, luego de que el Instituto Nacional de Salud informara que hay más de 105 casos detectados en el Perú.

Por medio de un comunicado, la entidad precisó que los casos de la variante Delta a nivel nacional se encuentran distribuidos en ocho regiones: Arequipa (7), Lima (39), Ica (14), Pasco (10), Junín (16), Apurímac (1), Huancavelica (1), Ayacucho (1) y la Provincia Constitucional del Callao (16).

Ante esta situación, el sector pide a la ciudadanía respetar el distanciamiento social, la doble mascarilla y evitar las reuniones.

“Si bien la variante Lambda continúa predominando en el país, la variante originaria de la India destaca como la más transmisible entre todas las variantes de preocupación e interés”, se lee en la misiva.

Vacunación: nuevo lote de dosis de Pfizer llega este jueves

Este jueves llegará un nuevo lote de vacunas de Pfizer para inmunizar a la población en la quinta Vacunatón, que se realizará este sábado 21 y domingo 22 de agosto, en una jornada de 36 horas continuas en Lima y Callao, así como en otras 17 regiones del país.

Según informó el Ministerio de Salud, este 19 de agosto arribarán 594.380 dosis de Pfizer, además también se tiene previsto para este mes recibir fármacos de AstraZeneca y Sinopharm.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La antesala de la emergencia

Madre de Andrea San Martín comparte sensible mensaje tras ver a su hija enmarrocada y detenida por la policía: “Solo en ti confió”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades