Entre enero y julio de este año, la Municipalidad de Lima (MML) ha retirado aproximadamente 500 vehículos mal estacionados o abandonados en las calles de Cercado de Lima. Algunos de ellos fueron llevados al depósito municipal.
Las acciones de control fueron realizadas por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e inspectores de transporte, quienes verificaron que los automóviles no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito.
Las acciones de fiscalización, con el apoyo de la grúa municipal, se llevan a cabo a diario en los jirones Cárcamo, Chancay, Cusco, Paruro, Montevideo, Pachitea, Ocoña, Chota, Washington y Camaná, así como en las avenidas España, Paseo de la República, Huanta, Franklin Roosevelt, Argentina y Nicolás de Piérola.
El Reglamento Nacional de Tránsito establece que abandonar un vehículo en la vía pública (infracción G54) se sanciona con una multa de 344 soles, lo que significa 20 puntos menos en el récord de la licencia del conductor y el internamiento de la unidad. En tanto, estacionar en zonas rígidas o prohibidas (G40) amerita una multa de 344 soles, sanción que logra descontar 25 puntos en la licencia y la remoción de la unidad.
La comuna limeña continuará con estas acciones de fiscalización a fin de garantizar el respeto a las normas de tránsito, evitar la obstaculización de los espacios públicos y favorecer la circulación de personas.
Newsletter COVID-19: La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.