Tras varios días de preocupación y búsqueda, este viernes 18 de junio por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Jimmy Vilca Flores, un joven soldado de 21 años que servía al Ejército en el cuartel de Pisagua, en la ciudad de Ilo, en la región Moquegua.
Según primeras informaciones de la Policía, el cuerpo del joven fue encontrado dentro de un buzón de agua, en el cerro Calienta Negros, un terreno árido que pertenece al cuartel. Sus compañeros y familia lo habían reportado como desaparecido desde el pasado 6 de junio.
En horas de la mañana de este viernes, representantes de la Fiscalía de Ilo y la Policía llegaron al mencionado cerro para continuar con las labores de búsqueda, hasta que pasada las 10.00 a. m. encontraron el cadáver.
En este cerro el joven militar realizaba sus servicios de custodia. Su padre también participaba de las diligencias.
En declaraciones a radio Uno, la mamá de la víctima, Sara Flores, denunció que su hijo fue asesinado por sus compañeros y su cuerpo fue arrojado en ese buzón para hacer aparentar que se habría caído por accidente.
Basa sus sospechas en que algunos de sus compañeros tenían el celular de su hijo en sus manos y comenzaron a responder mensajes hasta el 9 de junio. Además, una autoridad del cuartel le dijo que en la ropa de la víctima encontraron manchas de sangre, pero que seguro eran de pescado.
“¿Cómo esa sangre va a ser de pescado? A mi hijo me lo mataron y yo quiero que vayan presos los responsables. A mi hijo me lo han pegado en el Cuartel y lo han tirado a un buzón de agua”, dijo.