Cargando...
Sociedad

Suspenden vacunación en Lambayeque por falta de dosis para adultos mayores

Ciudadanos criticaron a autoridades por no comunicar la falta de vacunas. Esperan reinicio de proceso para jueves o viernes de esta semana.

Aglomeración en colegio exCosome. Foto: Carlos Romero
Aglomeración en colegio exCosome. Foto: Carlos Romero

Este martes 15 de junio se suspendió la vacunación contra la COVID-19 en la región Lambayeque luego de que se comunicara que las dosis destinadas a adultos mayores de 60 años se agotaron en esta región del norte del país.

Fuentes del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) aclararon que el proceso se retomaría este jueves 17 o viernes 18 de junio con la llega de nuevas vacunas de Pfizer para el referido grupo etario. La República intentó comunicarse con el coordinador regional de Inmunizaciones, José Enriquez, pero no respondió las llamadas teléfonicas.

A pesar de que se agotaron las vacunas, las autoridades no avisaron sobre la falta de dosis a una gran cantidad de personas que esperaban su turno en la fila en varios colegios y que tuvieron que regresar sin ser inmunizadas. Los adultos mayores esperan sus primeras y segundas dosis contra la COVID-19.

Dicha situación se pudo apreciar en los exteriores de los colegios Naylamp (pueblo joven 9 de Octubre) y antiguo Cosome (urbanización Los Parques), donde las personas que realizaban cola reclamaron por la falta de organización de las autoridades.

“Estamos esperando la segunda dosis para nuestros familiares mayores y la Gerencia de Salud no es capaz de poner un comunicado avisando que no hay vacunas. Esto significa que no tienen ninguna consideración con los ciudadanos”, denunció una madre de familia.

Un malestar similar tuvieron las personas que formaban largas colas en los exteriores de la Casa Comunal de la Juventud, ubicada en pleno centro de Chiclayo. Allí, los ciudadanos también cuestionaron que no se haya advertido sobre el desabastecimiento de vacunas y la inmunización del personal de salud.

Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque se informó que este martes solo se realizaría la vacunación de personas agremiadas a colegios profesionales del sector salud.

La vacunación de adultos mayores se retomó el pasado 10 de junio en la región tras su interrupción por el proceso electoral de segunda vuelta para la elección del nuevo presidente de la República.

Lo más visto

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 22 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?