Cargando...
Sociedad

Advierten riesgos en obra de S/ 7 millones en Nuevo Chimbote

Contraloría detalló problemas en expediente técnico que no asegura la viabilidad de mejoramiento de calles del pueblo joven Tres de Octubre.

Obra en Nuevo Chimbote
Foto: Contraloría

En una obra que realiza la comuna de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), se detectaron siete vicios que pondría en riesgo el adecuado uso de los recursos del Estado (más de S/ 7 millones).

La Contraloría General de la República, a través del Informe N.º 010-2020-OCI/3948-SVC, detalló las situaciones adversas evidenciadas en la segunda etapa de la obra de mejoramiento de las calles del pueblo joven Tres de Octubre.

Entre lo hallado figura que lo referente a la gestión de riesgos aprobada en expediente técnico no asegura la integridad en las instalaciones de gas natural, agua y desagüe. Además, no existe sustento de la dosificación del concreto.

Asimismo, la comuna no habría tomado en cuenta los controles de calidad para asegurar la vida útil de la obra. La pavimentación se desarrolló en la calles sin redes colectoras de desagüe, lo que supondría mayores gastos.

Los metrados expresados no condicen con los realmente ejecutados; la ejecución de la obra se vería afectada dado que la “entidad no cautela la permanencia del expediente”; y, finalmente, no se aplicaron penalidades ante ausencia del personal de la obra ofertado por la contratista.

Informe

El documento elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) del municipio fue comunicado al burgomaestre el último 18 de noviembre de 2020, a fin de que tome medidas preventivas y correctivas.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio