Contraloría emitió 765 alertas sobre uso de recursos públicos en pandemia
De setiembre a noviembre hubo un perjuicio de S/ 2 587 346. Más de 40 funcionarios tendrían responsabilidad penal, civil o administrativa.
- Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal
- La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

La Contraloría General de la República informó de la emisión de 765 informes de control durante en el estado de emergencia, donde se alertaba de situaciones adversas en el uso de recursos públicos en hospitales, dependencias policiales, distribución de canastas básicas familiares, entre otros, en la región Áncash.
Al momento se trabaja en la determinación del monto global de perjuicio económico que habría generado en mal uso del dinero estatal durante la pandemia; asimismo, identificar a los servidores públicos involucrados, de acuerdo a lo manifestado por el gerente regional de control, Emerson Rucoba.
TE RECOMENDAMOS
CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la mira
El Gobierno Regional de Áncash, las unidades de gestión educativa local (UGEL) de Santa, Casma, Yungay, Carhuaz, Recuay y Huaylas; las municipalidades provinciales de Casma, Carhuaz y Pallasca, y las municipalidades distritales de Chavín de Huántar, Lucma e Independencia forman parte de las entidades bajo acciones de control posterior (4 auditorías de cumplimiento y 42 servicios de control específico).
El titular reveló que de setiembre a noviembre del 2020 se detectó un perjuicio económico de S/ 2 587 346, como consecuencia de irregularidades en obras y servicios ejecutados en el Gobierno Regional Áncash, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Provincial del Santa, la Municipalidad Provincial de Huaraz, así como las comunas distritales de Huasta e Independencia.
Además, se identificaron a 45 funcionarios públicos con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa.





















