Cargando...
Sociedad

Chorrillos: delincuentes asesinan a dos personas durante asalto

Frente a una comisaría, los ladrones desataron balacera para arrebatarle una fuerte suma de dinero a un hombre.

chorrillos asalto delincuencia asesinato
Testigos contaron que se escucharon varios disparos. Foto: captura de ATV

Dos personas murieron luego de ser heridas de bala por delincuentes que perpetraron un asalto en la avenida Defensores del Morro, en el distrito de Chorrillos.

Según contaron testigos, era aproximadamente la 1.00 p. m. cuando dos hampones que se desplazaban en una motocicleta interceptaron a Arturo Maucaylla Aguilar (51), quien en ese momento llevaba una fuerte suma de dinero en efectivo entre sus pertenencias.

El agraviado se habría resistido al robo y uno de los ladrones le disparó a quemarropa. “Sí, se llevaron el canguro con la plata. Es que ha ‘guerreado’, le ha metido uno y no ha querido soltar el dinero”, relató un testigo a ATV Noticias.

Una de las balas cayó sobre Maucaylla Aguilar y otra al vendedor ambulante Eduardo Gutiérrez. A pesar de que los presentes intentaron ayudarlos y luego los evacuaron al Hospital Casimiro Ulloa, ambos fallecieron.

Los delincuentes pusieron en peligro a más personas, pues los testigos revelaron haber escuchado más de dos balazos. “Solamente escuché cuatro disparos y me escondí”, relató una vendedora de CD.

Tras producirse la balacera y doble asesinato, los malhechores huyeron en la motocicleta y a pesar de que todo ocurrió frente a la comisaría de Villa, los policías que salieron a perseguirlos no pudieron detenerlos.

Dato: Según la PNP, de enero a octubre del 2020 se han ejecutado más de 435.000 operativos en todo el país y lograron la desarticulación de 5.395 bandas y 60 organizaciones criminales. Asimismo, se han decomisado 4.598 armas de fuego y 709 armas blancas.

Lo más visto

Tiroteo en San Miguel deja un muerto: más de 20 disparos se registraron en ataque contra vehículo

LEER MÁS

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chofer de miniván muere tras ser atacado en la Vía de Evitamiento mientras llamaba a pasajeros en paradero Acho

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

MML exige al presidente José Balcázar restituir estado de emergencia en Lima y Callao

Keiko Fujimori: lanzan un globo con agua en su cara durante campaña presidencial en Iquitos

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato presidencial de Integridad Democrática?

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs San Martín HOY por el Sudamericano de Vóley: tercer set

Álvaro Barco responde a Paolo Guerrero al asegurar que Universitario ve a Alianza Lima como 'amenaza': "No nos preocupa su equipo"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura