
Conmemorando el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva ofrecerá este lunes 19 de octubre un espectáculo multimedia virtual.
La proyección se realizará a las 8.00 p. m. con el objetivo de fomentar una cultura de prevención entre la población para detectar a tiempo este mal. El evento será transmitido a través de la página oficial de Facebook del centro de entretenimiento.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El espectáculo multimedia virtual incluirá un juego de luces de color rosado sobre la pantalla de agua de la ‘Fuente de la fantasía’, así como imágenes referentes a este día que incluyen el lazo rosado, símbolo de lucha de muchas mujeres y señal de prevención de la enfermedad.
La Municipalidad de Lima informó que esta actividad forma parte de su compromiso por crear conciencia acerca de esta problemática, a fin de que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
En el Perú, el número de casos de cáncer detectados durante el 2020, alcanzará los 70.640, 50% más que en el año 2015 (47.000 nuevos casos), según el último informe realizado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC). Los principales tipos son el de cuello uterino, estómago, seno y próstata.
Cabe señalar que la mayoría de situaciones de cáncer de mama se presenta por tumores esporádicos a causa del sobrepeso, consumo de estrógenos no antagonizados, menarquía precoz, menopausia tardía, consumo de tabaco, alcohol, sedentarismo, entre otros factores. Un porcentaje minimo del desarrollo de esta enfermedad se debe al factor genético.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90