Cargando...
Sociedad

Astronauta peruana cuenta en entrevista internacional cómo llegó a la NASA [VIDEO]

Aracely Quispe Neira, ingeniera astronáutica reconocida por ser la primera latina en dirigir 3 misiones en la agencia espacial, conversó con CNN en español sobre su camino hacia la astronomía.

Aracely Quispe
Aracely Quispe participará en el el programa del Telescopio Espacial James Webb de la NASA, el cual será lanzado en el 2021. (Foto: Plumas Atómicas)

Aracely Quispe Neira nació en Marripón, un distrito que no contaba con electricidad en Lambayeque. Con el tiempo se convirtió en una deportista destacada, estudió ingeniería de sistemas y trabajó mucho para lograr el sueño de su vida, trabajar en la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Actualmente es una astronauta senior y se ha convertido en la primera latina en comandar tres misiones de la agencia espacial. Por ese motivo, CNN en español la entrevistó sobre su trayectoria y recorrido hacia el espacio.

Ella narró cómo el practicar kárate profesionalmente le abrió las puertas para migrar a los Estados Unidos. “Estaba a punto de graduarme en Ingeniería de Sistemas. Cuando llegué a Estados Unidos comencé a estudiar inglés porque no sabía mucho, tenía un inglés básico y decidí seguir ingeniería geológica espacial, porque me dijeron que era la única forma de ir a la NASA”, reveló.

Además recordó que cuando era solo una niña vio una transmisión de Neil Armstrong, el primer hombre en caminar sobre la Luna, sobre el satélite en 1969. “Fue impactante ver que los humanos podían cruzar esa frontera. Con el tiempo, supe que era algo que me interesaba demasiado y que debía empezar a estudiar algo de ciencia”, contó para finalizar su entrevista.

En definitiva, el camino ha sido largo y complicado para nuestra compatriota, pero cada una de sus metas cumplidas son un ejemplo para que nuevas generaciones vean que estudiar astronomía es también una posibilidad profesional.

NASA, últimas noticias:

Lo más visto

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Tragedia en Huacho: cuatro adultos y un menor a bordo de miniván mueren aplastados por tráiler en el km 103 de la Panamericana Norte

LEER MÁS

Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en La Libertad: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Trujillo, según IGP

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este lunes 16 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí a horas de que se debata la censura: "Cometí el error de haberme puesto una capucha"

Reynaldo Arenas: “Hay un desgano general por los candidatos. Nadie quiere votar por esa gente”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

SAFAP solicitó regularizar los pagos del mes de enero de Nilson Loyola y Enmanuel Páucar a FC Cajamarca

Barcelona vs Girona EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 24 de LaLiga de España

Eddie Fleischman lanzó dura crítica a la capitanía de Paolo Guerrero en Alianza Lima: “¿Es un líder positivo en el vestuario?”