Los comedores populares han cobrado especial importancia en Cusco tras la llegada de la pandemia. Cientos de personas de bajos recursos han recurrido a ellos para alimentarse dado que la cuarentena impide que generen ingresos y puedan abastecer a sus familias.
Es por ese motivo, que la Municipalidad del Cusco entregó alimentos a 34 comedores de la ciudad Imperial para asegurar que estos puedan asegurar la preparación de más de dos mil platos que distribuirán entre los más pobres.
De igual forma, la comuna dio a los comedores, implementos de seguridad e insumo de limpieza y desinfección. Así podrán garantizar que los alimentos sean preparados y entregados cumpliendo las medidas sanitarias para prevenir contagios de la COVID-19.
Se vieron beneficiados los comedores populares ubicados en el distrito del Cusco, Santiago, San Sebastián, San Jerónimo y Poroy Ccorca. La entrega de los alimentos por parte de la comuna provincial se dará de manera trimestral. Antes de la cuarentena, la distribución de alimentos se daba de forma mensual.
La alcaldesa encargada del Cusco, Romi Infantas, precisó que el municipio mantendrá el compromiso de entregar los insumos necesarios para que los comedores sigan funcionando. “Juntos vamos a salir adelante, es hora de sumar esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan”, aseveró.
Por su parte, los regidores Melina Farfán y Ricardo Almanza de las comisiones de Desarrollo Social y Desarrollo Humano del Concejo Provincial, fiscalizaron la entrega de los productos y visitaron las instalaciones de los comedores para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar posibles contagios del virus.