Tras permanecer internado por algunos días en una clínica local debido a un cuadro de COVID-19, el médico y conductor radial Armando Massé compartió con sus oyentes el angustiante proceso para poder ser admitido en un establecimiento de salud, ya que, según dijo, su familia no encontraba ninguna cama UCI ni de hospitalziación.
“Yo también estuve tocando puertas de varias clínicas y no encontraba sitio donde me puedan atender a tal punto que tuve que internarme a un centro médico aún sabiendo que no había ventilador”, contó a Exitosa.
Según mencionó, los primero tres días fueron los más difíciles ya tenía el 75% de sus pulmones comprometidos y no podía respirar con normalidad.
“Desde que me interné perdí el conocimiento casi por dos días. Los médicos me pusieron los medicamentos necesarios y los primero tres días porque no podía respirar. Sinceramente por mi cabeza pasaron muchas cosas, pero eso ya quedo atrás. Eso es lo que queremos luchar contra el COVID-19”, narró.
En ese sentido y debido al peligro que representa el nuevo coronavirus, Armando Massé hizo un llamado a la población e invocó a que se cuiden. Pidió seguir con las normas sanitarias a fin de evitar que las cifras de casos positivos continúen aumentando y resaltó el colapso de nuestro sistema de salud, el cual dificulta la atención de los peruanos.
“Si a mí me ha pasado esto, imagínate lo que puede pasarle a alguien. En 24 horas te puede matar. (...) Este mes será peor que el de toda la pandemia. No te expongas, lávate las manos, usa tu mascarilla, porque no hay como ayudarte, no hay camas, ni UCI”, finalizó.
Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.
La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.