Fernando Rospigliosi aseguró que hoy el MEF realizará el pago para la adquisición de aviones F-16
A pesar de que el presidente José María Balcázar señaló que la compra de los aviones lo gestionaría el próximo gobierno, el presidente del Congreso adoptó una postura contraria y señaló que el pago para los aviones F-16 se realizaría hoy.
- Balcázar reitera que no comprará los F-16, pero la FAP ya firmó el contrato
- Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Pese a la salida del ministro de Defensa y el canciller Hugo de Zela por los cuestionamientos en el proceso de contratación por la compra de aviones de combate estadounidenses, el presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, señaló que ya estaría en marcha el pago para la adquisición de los aviones F-16 al ser hoy la fecha límite para que el Ministerio de Economía y Finanzas desembolse los 2 mil millones de dólares que corresponden al contrato inicial, según indicó el excanciller.
El acuerdo de la compra de aviones de combate se inició desde el gobierno de la expresidenta Dina Boluarte, continuó durante el gobierno de José Jerí y se esperaba que se efectúe la compra con Bálcazar. Sin embargo, este miércoles 22 de abril durante su mensaje a la Nación, el presidente José María Balcázar reiteró que el próximo gobierno es el que va a decidir sobre la compra de aviones de combate estadounidenses. El actual jefe de Estado argumentó que su decisión se basa en la priorización de otras materias relevantes para el país. Además, señaló que el precio es considerablemente alto y no busca comprometer recursos del Estados.
TE RECOMENDAMOS
ANTAURO HUMALA RESPONDE POR POSIBLE GOBIERNO DE ROBERTO SÁNCHEZ | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“No hemos tenido otra intención sino de hacer de que los dineros del Estado se graben adecuadamente, razonablemente en concordancia con las grandes brechas sociales que tenemos que cubrir en el país y para eso necesito yo tener caja, tener capital para poder afrontar tremendas desafíos que tenemos que se ha ido acumulando año tras año”.
El pago que se realizaría hoy, de acuerdo con Rospigliosi, permitiría comprar los primeros 12 aviones, más armamento, equipos de mantenimiento y un paquete de instrucción para pilotos y técnicos.































