Vecinos de Huerta Grande en Trujillo vienen exigiendo a las autoridades que se culminen las obras de pistas y veredas, que llevan más de un año sin poder concluirse, además la empresa encargada de la construcción se ha retirado. La salud esta en riesgo sobre todo en esta pandemia del coronavirus.
La obra valorizada en S/ 3′028,203.51, que tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), lleva más de un año, fue iniciada en la gestión de Edilio Espinoza, la siguió Daniel Marcelo y ahora los vecinos esperan que el nuevo alcalde José Ruiz pueda culminarla.
“Es una total irresponsabilidad de la municipalidad, no puede ser que más de un año viviendo en estas condiciones, la semana pasada la empresa vinieron a trabajar, el jueves se retiraron, porque señalan que les deben más de dos meses”, indicó un vecino del lugar que estuvo acompañado por otros.
Se puede apreciar los desmontes, la basura, porque el carro recolector no puede ingresar, buzones abiertos, sin duda un peligro latente para los moradores de este territorio vecinal N°45 en Trujillo.
Sin pistas y sin veredas
El atraso de esta obra se ha debido porque la maquinaria de la empresa Covida S.R.L levantó las veredas y el deteriorado asfaltado de la zona, pero se dio con la situación de que deberían primero cambiar las redes de agua y alcantarillado, que le corresponde a Sedalib.