Taxistas de Trujillo piden cambios en sector de transportes

Solicitan que se aplique bono de chatarreo para cambio de unidades y se logre el ordenamiento vehicular.

Medida de  "Pico y Placa" no se aplicará en Trujillo
Medida de "Pico y Placa" no se aplicará en Trujillo

Uno de los sectores que necesita un cambio en La Libertad es Transporte, sobre todo, en favor de los taxistas en Trujillo, así lo indicó el secretario del Frente de Defensa del Taxista Oficial, Mario Moreno, desde la eliminación de taxis “pirata”, el ordenamiento vehicular y hasta mayor tiempo en las tarjetas de circulación.

Habló sobre la petición de los taxistas trujillanos sobre la aplicación del bono del chatarreo en la ciudad, decreto de urgencia aplicado en Lima y Callao que brinda facilidades de créditos bancarios para la renovación del automóvil.

🔴 PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN VIVO: RECORRIDO DEL LUNES 19 DE OCTUBRE #lr

Representante alude que es imprescindible un cambio en el sistema de transporte provincial, desde las tarjetas de circulación que deberían ser como mínimo 4 años hasta la eliminación de taxis “pirata” que perjudican económicamente a los formales y a la población entera en cuanto a seguridad.

“Los operativos deberían ser constantes para eliminar a los taxis piratas tanto para los falsos individuales y falsos taxis de empresa que en su mayoría se dedican hacer fechorías”, manifestó.

Convenio médico

Expuso que una forma de apoyar a los conductores amigo es que la Sub Gerencia de Salud, a través de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad, realice los exámenes médicos para obtención o renovación de brevete del rubro transporte público, a un precio módico, sirviendo como solución para eliminar las mafias en los alrededores de la Gerencia Regional de Transportes.

En cuanto al ordenamiento de tránsito en la vía pública, Moreno sugiere la eliminación de cocheras que se han instalado en zonas transitables, y la intervención a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control debería a máquinas de carga que realizan sus descargas obstaculizando el libre tránsito

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 20 de octubre?

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hijo de María Pía Copello confiesa a Magaly Medina si tendría un romance con una modelo de la farándula: “¿Me sacarías (un ampay)?”

Sociedad

Recorrido del Señor de los Milagros EN VIVO: conoce en dónde se encuentra la procesión HOY, 19 de octubre

Temblor en Perú hoy EN VIVO, lunes 19 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Oportunidades de pasantías en EE. UU.: Universidad Agraria La Molina y la Universidad de Califormnia-Davis coordinan programas de intercambio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JP acusa a Carlos Mesía de vulnerar el reglamento y advierte que no dará "un cheque en blanco" al Gobierno de Fujimori

Tres gobernadores electos fueron sentenciados: cifra subiría en segunda vuelta