Sociedad

Taxistas de Trujillo piden cambios en sector de transportes

Solicitan que se aplique bono de chatarreo para cambio de unidades y se logre el ordenamiento vehicular.

Medida de  "Pico y Placa" no se aplicará en Trujillo
Medida de "Pico y Placa" no se aplicará en Trujillo

Uno de los sectores que necesita un cambio en La Libertad es Transporte, sobre todo, en favor de los taxistas en Trujillo, así lo indicó el secretario del Frente de Defensa del Taxista Oficial, Mario Moreno, desde la eliminación de taxis “pirata”, el ordenamiento vehicular y hasta mayor tiempo en las tarjetas de circulación.

Habló sobre la petición de los taxistas trujillanos sobre la aplicación del bono del chatarreo en la ciudad, decreto de urgencia aplicado en Lima y Callao que brinda facilidades de créditos bancarios para la renovación del automóvil.

Representante alude que es imprescindible un cambio en el sistema de transporte provincial, desde las tarjetas de circulación que deberían ser como mínimo 4 años hasta la eliminación de taxis “pirata” que perjudican económicamente a los formales y a la población entera en cuanto a seguridad.

“Los operativos deberían ser constantes para eliminar a los taxis piratas tanto para los falsos individuales y falsos taxis de empresa que en su mayoría se dedican hacer fechorías”, manifestó.

Convenio médico

Expuso que una forma de apoyar a los conductores amigo es que la Sub Gerencia de Salud, a través de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Gobierno Regional de La Libertad, realice los exámenes médicos para obtención o renovación de brevete del rubro transporte público, a un precio módico, sirviendo como solución para eliminar las mafias en los alrededores de la Gerencia Regional de Transportes.

En cuanto al ordenamiento de tránsito en la vía pública, Moreno sugiere la eliminación de cocheras que se han instalado en zonas transitables, y la intervención a través de la Sub Gerencia de Fiscalización y Control debería a máquinas de carga que realizan sus descargas obstaculizando el libre tránsito