En las últimas semanas se han visto videos en las redes sociales de policías sometiendo a castigos físicos a personas que irresponsablemente incumplen la orden de aislamiento social obligatorio por el avance del COVID-19.
Sin embargo, en la ciudad de Cusco se dio un hecho curioso. Un detenido en estado de ebriedad se sometió él mismo a hacer ejercicios físicos como castigo, siendo consciente que se encontraba en falta. Esto ocurrió este sábado durante la tarde.
PUEDES VER: Trabajadores del Hospital Regional de Cusco se curan de la COVID-19 y retornan a dar batalla
En la grabación compartida en redes sociales, se ve al varón ejecutando maniobras y dando vueltas al frente de la comisaría de Santiago. La manera en que cumplía su castigo, perdiendo el equilibrio por momentos producto de su estado, generaba por momentos risas en las personas que transitaban por el lugar.
En una parte de las imágenes se ve al detenido dirigiéndose ante un agente con el protocolar saludo que manejan estas autoridades.
La Policía informó que el varón fue detenido al promediar las 14:00 horas en la calle Belén en el Cercado de Cusco. Se encontraba alterando el orden público y será denunciado por incumplir la orden de aislamiento social.