Trabajadores del Hospital Regional de Cusco se curan de la COVID-19 y retornan a dar batalla
A inicios de mayo, 118 trabajadores entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos, administrativos y otros, se contagiaron de coronavirus. La mayoría se recuperó y retornó a la primera línea de batalla.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

La mayoría de profesionales de la salud, que se contagiaron con COVID-19 en el Hospital Regional del Cusco, han vencido al virus y están volviendo al campo de batalla. A inicios de mayo, cuando se aplicaron las pruebas rápidas al personal de este nosocomio, 118 trabajadores entre médicos, enfermeras, obstetras, técnicos, administrativos y otros, se habían infectado.
Una cadena de negligencia del director Félix Hidalgo había ocasionado el masivo contagio. Hidalgo, entre el 13 y 28 de abril, no atendió el pedido de los profesionales para que les entreguen Equipos de Protección Personal (EPP) y tamizaje a todo el personal.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
PUEDES VER: Grooming: Detienen a sujeto que buscaba captar a menor para tener relaciones sexuales | VIDEO
Desde el Hospital Regional informaron que la mayoría se ha recuperado sin complicaciones. “Hoy, después del tiempo de tratamiento, aislamiento y cuarentena, nos da mucha satisfacción saber que no hubo complicaciones en la salud de ninguno de ellos”, destacó Félix Hidalgo Ramírez, director del nosocomio.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cada servidor contagiado cumplió el aislamiento domiciliario. La mayoría eran asintomáticos o con sintomatología leve. Solo cuatro estuvieron hospitalizados: una estaba en los últimos días de gestación y tres porque tenían comorbilidad. La trabajadora embarazada dio a luz a su bebé y recibió el alta. Ambos están sanos.
La reincorporación de los héroes con mandiles al campo de batalla contra el COVID-19 será progresiva. Previamente pasarán por una evaluación médica, prueba rápida de descarte del coronavirus, y otros procesos que exige el área de Salud Ocupacional.
Médicos y servidores asistenciales están sometidos a una alta carga viral y podrían contagiarse en cualquier momento. No obstante, fieles a su juramento de curar a los enfermos se mantienen en la primera línea de lucha contra el microscópico enemigo.
“Procuramos ser positivos y no reaccionar de manera negativa ante la pandemia. No es fácil, pero estamos en la lucha”, agregó Hidalgo.




















