Cargando...
Sociedad

Párroco que superó la COVID-19: “Quedaba poco tiempo para que me desconecten, pero volví”

La fe mueve montañas. El religioso estuvo cerca de dos meses en la unidad de cuidados intensivos.

Padre Lucho fue el primer sacerdote contagiado por el nuevo coronavirus en Latinoamérica. Foto: Difusión
Padre Lucho fue el primer sacerdote contagiado por el nuevo coronavirus en Latinoamérica. Foto: Difusión

Contra todo pronóstico. Luis Nuñez, el sacerdote que superó la COVID-19, relató lo que significó haber padecido la terrible enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial. El párroco que permaneció internado alrededor de dos meses asegura estar vivo por un milagro de Dios.

“Yo tenía un letrero de mi estado, un término médico, de que yo ya estaba dormido o algo así. Seguramente ya quedaba poco tiempo para que me desconecten, pero volví (...) el día que me quitaron el ventilador, fue Jueves Santo, el día del sacerdocio”, contó en América TV.

El religioso temía lo peor debido a que padecía otras enfermedades como el sobrepeso y prediabetes. No obstante, él agradece la atención médica que recibió en el hospital Rebagliati, así como a las oraciones recibidas desde diferentes partes del mundo.

“Le rezaba al señor de la Misericordia siempre, le decía los nombre de mi familia, del Obispo, de la gente de mi parroquia. Los médicos me decían, ‘¿qué está haciendo?’, pero yo rezaba por ustedes les decía. Yo salgo de UCI el mismo Día del señor de la Misericordia”, relató al dominicial.

Nuñez fue el primer paciente grave reportado en el país y en Latinoamérica. Casi dos meses después recibió el alta médica entre aplausos y bendiciones. Desde el lunes 4 de mayo permanece en su vivienda cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

"Yo estaba muerto y volví a la vida, por eso agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo, al obispo y a los sacerdotes que han rezado mucho. La oración hace milagros”, indicó a su salida del hospital.

Lo más visto

Peruanos que cumplan 18 años y no se inscriban en el Registro Militar serán multados con S/275: Gobierno oficializó los cambios, vía El Peruano

LEER MÁS

El caso sin resolver del ingeniero de 38 años que desapareció en 2022 luego de verse con una mujer casada que conoció en Tinder

LEER MÁS

Madre de niño que falleció atropellado en Gamarra planeaba viaje por el cumpleaños de su hijo: ''Nueve días para sus 3 añitos''

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nueve incendios se reportaron en el primer día de 2026 en Arequipa

Horarios del Metropolitano, corredores y Metro de Lima para el 31 de diciembre y 1 de enero

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo

Deportes

Partidos de hoy, 1 de enero del 2026: ¿a qué hora y dónde ver la Premier League y el fútbol internacional?

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones en el fútbol peruano para la nueva temporada

Universitario se quedó con los puntos en la Liga Peruana de Vóley: Comisión de Justicia de la FPV desestimó apelación de Alianza Lima