Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Sociedad

Sacerdote con COVID-19 abandonó hospital tras 40 días en UCI: “Volví a la vida”

El religioso mostró su agradecimiento a los médicos del hospital Rebagliati. Asimismo, invocó a la población a cumplir con la cuarentena.

Un ejemplo de fuerza y valentía. El sacerdote con COVID-19, quien fue el primer paciente reportado en el país, abandonó el hospital Edgardo Rebagliati luego de permanecer 40 días en la sala de Cuidados Intensivos (UCI).

El religioso logró superar una neumonía atípica y actualmente ya no presenta ninguna sintomatología relacionada con la enfermedad originada en Wuhan. Para él, su recuperación es como volver a la vida.

“Agradezco a Dios que siempre hace su parte, no hay duda de eso. Me consta como en este tiempo los médicos han hecho un esfuerzo de volverme a la vida. Yo estaba muerto y volví a la vida, por eso agradezco a los mejores médicos del mundo, al pueblo, al obispo y a los sacerdotes que han rezado mucho. La oración hace milagros”, indicó el párroco quien abandonó el hospital en una silla de ruedas y bajo medidas de seguridad.

El sacerdote además brindó bendiciones a toda la población peruana e invocó al cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno, a fin de reducir el contagio masivo del coronavirus.

Por su parte, la presidenta de EsSalud Fiorella Molinelli mostró su alegría por la recuperación del párroco, quien fue el primer paciente grave en el país. Asimismo, felicitó a todo el equipo de salud que día a día se esfuerza combatiendo el COVID-19 en primera línea.

Finalmente el religioso fue trasladado a su vivienda en un vehículo blanco. Él fue despedido entre aplausos y bendiciones por parte de los asistentes y profesionales.

El párroco presta servicios pastorales en la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo. Él ingresó al nosocomio el pasado 11 de marzo, luego de presentar síntomas graves de coronavirus.

Cabe resaltar que en todo el Perú se han registrado, a 47.372 casos positivos, 14.427 con alta médica y 1.344 fallecidos.