Una precaria instalación eléctrica en la vivienda de la familia de Roberto Merma Pezo, dejó prácticamente en cenizas las pertenencias y alimentos que guardaban en su hogar.
El terrible hecho ocurrió en la comunidad campesina de Ingata, perteneciente al distrito de Chamaca, provincia de Chumbivilacas en Cusco. La cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19 agrava aún la situación de la humilde familia.
PUEDES VER: Más de 60 trabajadores del Hospital Regional de Cusco se contagiaron de coronavirus [VIDEO]
Afortunadamente Roberto, su esposa y sus dos pequeños hijos, pudieron salir a salvo de la casa con techo de paja. A lo lejos, vieron con impotencia cómo las llamas consumían las pocas pertenencias que tenían.
El fuego se propagó rápidamente, no hubo tiempo de pedir auxilio a los vecinos por lo lejano de la zona, pues en comunidades alto andinas las viviendas son muy distantes una de otra.
La familia perdió sus víveres de primera necesidad, así como productos agrícolas que almacenaban para sobrellevar el periodo de cuarentena, quedando prácticamente en el desamparo. Piden el apoyo a las autoridades.