Kleber Sánchez
Las intensas lluvias ocasionaron el desborde de los ríos Ccorawiña y Nuñoa el último jueves. Por esto las aguas inundaron 25 viviendas rústicas y 30 hectáreas de cultivo en el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, zona norte de la región de Puno.
El sector más afectado fue el de Pasanacollo. En total fueron 10 las familias que perdieron sus 30 hectáreas de cultivo. El agua inundó sus siembras de papa, quinua, cebada. También el ganado fue perjudicado. Los pastos con que se alimentan están anegados.
En el barrio Villa América del mismo distrito, más de 25 familias se vieron afectadas por el incremento del caudal que pasa por el Cerro Leqechani. Las aguas del afluente anegaron las viviendas la tarde del último jueves.
Además, otros 150 metros lineales de la carretera hacia la comunidad campesina de Chilliwa terminaron cubiertos por el agua tras el aumento del caudal del río Nuñoa.
Defensa Civil realiza la evaluación de daños para solicitar el apoyo para las familias y cultivos dañados. Por otro lado, Senamhi pronosticó que del sábado 8 al martes 11 de febrero habrá lluvias de moderada a fuerte intensidad en las provincias de Carabaya y Sandia.