Un joven boliviano murió luego de recibir tres impactos de bala. Su cadáver fue encontrado al interior de una cantina ubicada en el poblado de Pampa Grande, del distrito de San Juan del Oro, provincia de Sandia, Puno. El móvil del presunto asesinato aún se desconoce.
Fue el presidente de las rondas campesinas de Pampa Grande, Hugo Vera, quién reportó el hecho a la Policía. El último lunes, agentes PNP constaron que el cadáver presentaba orificios de bala, a la altura de la cien y el abdomen. Fue identificado como Federico Laura Condori de 25 años de edad.
Policías de Investigación Criminal, personal del Ministerio Público y un medio legista se movilizaron a la zona para cumplir con las diligencias pertinentes. Por orden del fiscal de turno, procedieron con el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de la jurisdicción.
Mientras tanto, los ronderos de Pampa Grande retuvieron a tres personas de nacionalidad extranjera y a seis peruanos por ser sospechosos del crimen. El Área de Investigación Criminal de Azángaro tomó conocimiento del caso para investigar las circunstancias del deceso de Laura Condori y la participación de los intervenidos en el presunto crimen.