Cargando...
Sociedad

Dos jueces son víctimas de amenazas y agresiones verbales en Madre de Dios

Pronunciamiento. Magistrados de corte expresaron su rechazo a hostigamientos.

malestar. Jueces rechazan amenazas y faltas de respeto.
malestar. Jueces rechazan amenazas y faltas de respeto.

Redacción Sur

Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios emitieron un pronunciamiento para rechazar las amenazas y faltas de respeto contra la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Lisette Aracely Sánchez del Mar, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Kori Paulett Silva. “Ambos ejercen sus funciones con independencia e imparcialidad”, comunicaron los magistrados tras la reunión de urgencia de la Sala Plena, que mantuvieron el pasado 23 de octubre.

Precisaron que sujetos desconocidos amenazaron de muerte a Sánchez del Mar; mientras que presuntos allegados al juez suspendido, Eduardo Florentino Calla, “habrían arremetido” contra el juez superior titular Paulett Silva. Aquella vez se requirió la presencia policial por esto.

Los integrantes de la Sala Plena expresaron su rotundo rechazo a estos actos “por parte de ciudadanos que se rehúsan a respetar la independencia en el ejercicio de funciones”.

Asimismo, expresaron su solidaridad con los magistrados y señalaron que “toda persona o autoridad está obligada a cumplir con las decisiones judiciales o de índole administrativa, emanadas de la autoridad judicial bajo responsabilidad civil, penal o administrativa”.

Lo más visto

Lo buscaron por un mes y estaba en la morgue: ingeniero de Los Olivos permanecía como NN desde enero

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

LEER MÁS

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 7 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Atacan a balazos a cobradora de combi de empresa Acorsa de la ruta Callao–Pachacútec en Ventanilla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"