Redacción Sur
Los jueces superiores de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios emitieron un pronunciamiento para rechazar las amenazas y faltas de respeto contra la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Lisette Aracely Sánchez del Mar, y el jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma), Kori Paulett Silva. “Ambos ejercen sus funciones con independencia e imparcialidad”, comunicaron los magistrados tras la reunión de urgencia de la Sala Plena, que mantuvieron el pasado 23 de octubre.
Precisaron que sujetos desconocidos amenazaron de muerte a Sánchez del Mar; mientras que presuntos allegados al juez suspendido, Eduardo Florentino Calla, “habrían arremetido” contra el juez superior titular Paulett Silva. Aquella vez se requirió la presencia policial por esto.
Los integrantes de la Sala Plena expresaron su rotundo rechazo a estos actos “por parte de ciudadanos que se rehúsan a respetar la independencia en el ejercicio de funciones”.
Asimismo, expresaron su solidaridad con los magistrados y señalaron que “toda persona o autoridad está obligada a cumplir con las decisiones judiciales o de índole administrativa, emanadas de la autoridad judicial bajo responsabilidad civil, penal o administrativa”.