¿Deben establecerse días laborables de la semana exclusivamente para el tráfico de bicicletas?,Hace unas semanas, el Congreso de la República publicó la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. Nada más esperado, sobre todo en ciudades como Lima y Callao, en donde según una publicación de la Cámara de Comercio de Lima (Dr. Carlos Posada-febrero 2018) se “concentran el 66% del número de autos existentes en el país”. Si a ellos les agregamos otras diferentes clases de vehículos en las urbes, incluidas las mototaxis en los distritos, el resultado es que el intento de la población por llegar a tiempo a sus destinos es caos emocional por doquier. La alternativa de desplazarse en una localidad en dos ruedas, aparte de los beneficios para la salud y al medio ambiente, es la compensación de un día adicional de descanso por 60 asistencias al centro de labores en bicicleta y parqueo gratis. En concordancia con las propuestas de hace algunos días en Miraflores, se debe resolver algunas preguntas, en cuanto a la "micromovilidad", para proteger a los peatones, promover la convivencia pacífica y elevar la tolerancia en un clima ampliamente inclusivo de bienestar. Todos los ciclistas ¿deben rendir un examen de manejo y de normas de tránsito? ¿Sus vehículos deben llevar una placa, incluso con código QR? ¿Deben suspenderle el brevete a un ciclista infractor? ¿Deben establecerse días laborables de la semana exclusivamente para el tráfico de bicicletas? Es hora de pedalear con firmeza y seguridad.