Cargando...
Mundo

Sistema Patria: cómo entrar y qué bonos tiene el Monedero Patria en Venezuela

Venezuela sigue en severa crisis bajo el mando de Nicolás Maduro. Revisa cómo ingresar a la página Patria con el llamado Carnet de la Patria.

Venezuela
Maduro lanzó el Carnet de la Patria hace algunos años. Foto: difusión

El sistema Patria sigue activo en Venezuela, un país que, a pesar de la grave crisis económica que padece, no se ha visto muy afectado por la pandemia a diferencia de sus vecinos, según los registros oficiales. El régimen de Nicolás Maduro ha otorgado nuevos bonos ante el alza de la inflación.

En un país con una elevada tasa del dólar paralelo desde hace varios años, pero incrementada bajo la gestión de Maduro, el Monedero Patria es una de las pocas opciones que tienen millones de personas que han perdido poder adquisitivo por la crisis.

¿Cómo entrar a la Patria?

Para acceder a la plataforma Patria se necesita tener un Carnet de la Patria y un teléfono inteligente con tecnología QR. Con esto se pueden cumplir con los pasos solicitados por el sistema.

1. Ingresar a la app (aplicación) y escanear el código QR del Carnet de la Patria.

2. Seguir las instrucciones del sistema.

3. Escribir los datos correspondientes.

4. Seleccionar la opción de los bonos de la Patria.

5. Confirmar los datos.

¿Cómo me registro en la Patria?

Hay que rellanar los espacios www.patria.org.ve/registro/ para la cédula de identidad, número de teléfono, sexo, fecha de nacimiento y completarlo con el código de confirmación que recibirá.

¿Cuál es la página de la Patria de Venezuela?

El sitio https://www.patria.org.ve/login es el inicio de la página Patria.

¿Qué bonos hay en la página de la Patria?

Desde miércoles 2 de diciembre está activo el Bono Navidades Felices y Seguras. Además, el mes pasado se informó que ya habían entregado montos a través del Bono Conciencia y Prevención y Bono Amor por Venezuela.

¿Qué es el sistema de la Patria en Venezuela?

El sistema Patria es la plataforma en la cual el régimen chavista incluye todas las opciones de “protección social” para la ciudadanía en Venezuela.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Jefe del Estado Mayor de Libia muere en accidente aéreo en Turquía: líderes militares que lo acompañaban también fallecieron

LEER MÁS

Fuga masiva de 23 presos y ataque armado en México dejan un muerto tras protesta por caída de 'El Mencho'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"