Este miércoles 14, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), actual mandatario de México, le pidió al cantante puertorriqueño Bad Bunny un concierto gratuito en el país para los miles de fanáticos, especialmente, para las personas que fueron estafadas en la venta de entradas.
“Sé que está saturado y cansado porque trabaja mucho, pero le pido que considere la posibilidad de que venga a México, al Zócalo. Ojalá venga, no le podemos pagar. Tendría que ser una colaboración de él”, señaló en su conferencia matutina, la cual realiza diariamente.
Este pedido surgió a causa de la polémica con Ticketmaster y las clonaciones de entradas para el reciente show del artista en el Estadio Azteca. López Obrador reveló que ver a cientos de personas “tristes por no entrar” le “produjo sentimientos”.
Como informó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidores de México, la semana pasada, alrededor de 2.000 entradas habían sido clonadas. Anteriormente, ya se han reportado casos similares, pero sí era la primera vez que las cifras eran sumamente altas.
A pesar de lo sucedido, el mandatario reconoce que no es culpa del cantante, sino de los vendedores de entradas. De todas maneras, cree que debe aceptar la propuesta de realizar el concierto. “Sería muy bueno, muy bueno, y que entraran todos los jóvenes que no tienen posibilidad de hacerlo, y así se reivindica”, agregó.
Incluso AMLO brindó un espacio para destacar el perfil de Bad Bunny y lo definió como “joven sensible” que “tiene muchos seguidores” y “es un fenómeno mundial, pero tiene también una dimensión social”.
Teniendo en cuenta que el evento sería gratuito, el presidente se comprometió a apoyar con la escenografía bajo las condiciones adecuadas. “Nosotros nos encargamos del escenario y las luces, claro, no tan espectacular…, porque vi que salió volando en una palmera, y eso no se puede acá. Le podemos poner una tirolesa. Esa sí se la podemos colocar”, detalló.