Como Fernando Andrés Sabag Montiel fue identificado el agresor que apuntó con un arma de fuego a Cristina Kirchner la noche de este jueves 1 de septiembre en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, informó que el sujeto tiene 35 años y es originario de Brasil. Asimismo, precisó que el detenido tiene antecedentes penales. En marzo de 2021 fue encausado por una contravención, al portar un arma no convencional, en La Paternal. Cuenta con residencia permanente en el país y está en Argentina desde 1993.
El portal de El Clarín detalla que la Policía Federal atrapó a Andrés Sabag con una pistola con la que apuntó a la cara a Cristina Kirchner frente a su casa, cuando la vicepresidenta se acercaba a saludar a la militancia en el barrio de Recoleta.
PUEDES VER: Intento de asesinato contra Cristina Kirchner, últimas noticias: presidentes del mundo condenan el atentado
El hombre aparece inscrito como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, categoría que corresponde a conductores de autos pedidos por aplicaciones. Además, tiene registrado un auto Chevrolet Prisma, de acuerdo a registros comerciales.
El atacante había sido encontrado con un cuchillo en su posesión en marzo de 2021 por lo que se le labró un acta y se dispuso el secuestro del arma blanca.
Difunden fotografía de Fernando Andrés Sabag Montiel, el agresor que apuntó con un arma de fuego a Cristina Kirchner frente a su casa. Foto: difusión
PUEDES VER: Casi 100 policías y el anillo de los 5: seguridad de Cristina Kirchner vulnerada por un solo hombre
En esa oportunidad, la Policía local lo había interceptado en la avenida San Martín al 2800 al encontrarlo a bordo de un automóvil Chevrolet Prisma color negro sin matrícula trasera.
Él señaló que era propietario del vehículo e indicó que el faltante de la matrícula se debía por un choque de tránsito que ocurrió en el pasado.
La Fiscalía Contravencional Número 8 dispuso labrarle un acta por infracción al Artículo 90 del Código Contravencional y por la tenencia de un elemento punzante.
El atacante no mantenía la higiene en el lugar donde residía. “Se suma la pileta rota, las ollas sucias y, en el suelo, una pila de mantas, prendas y alimentos, entre los que se destaca numerosas bolsas de papas, lencería femenina, varios consoladores y un látigo de cuerina negro”, según recogió el portal La Nación.
La Policía confirmó que en el inmueble había un centenar de balas. Posteriormente, los agentes llevaron las municiones para verificar a qué arma corresponden.
“No parecía un loco en lo más mínimo. Siempre era muy educado. A mí me llamaba ‘Señor’, siempre con respeto. Por eso estamos tan sorprendidos”, declaró Sergio Paroldi, el hombre que le arrendaba la vivienda a Sabag Montiel.