
María Corina Machado realizó un nuevo pronunciamiento tras la rueda de prensa junto a Jonas Gahr Store, primer ministro noruego.
Foto: AFP
Tras ser consultada sobre un posible ingreso de Estados Unidos a territorio venezolano, María Corina Machado afirmó que “Venezuela ya fue invadida” por agentes rusos e iraníes.
“Tenemos grupos como Hezbolá y Hamás que operan libremente bajo el régimen. También están los guerrilleros colombianos y los carteles de la droga, que han tomado el control del 60% del territorio nacional. Pero no se trata solo del narcotráfico, sino también de redes de prostitución”, reveló la lideresa opositora.
María Corina Machado, líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, inició este jueves una agenda oficial en Oslo con una visita al Parlamento noruego y reuniones con autoridades del país, tras lograr salir de la clandestinidad en Venezuela. Su llegada a Noruega se produjo un día después de que su hija recibiera el galardón en su nombre, debido a que la dirigente no pudo abandonar Venezuela a tiempo por razones de seguridad. Ya en Oslo, Machado retomó su participación en los actos protocolares vinculados al Nobel.
La dirigente también ofrecerá una conferencia en Oslo centrada en democracia, derechos humanos y la situación política venezolana, como parte de una serie de foros y coloquios organizados por instituciones noruegas.
El presidente de Estados Unidos se refirió a una posible detención de la líder opositora venezolana si retorna a su país. Dijo que "no estaría contento" sí la premio Nobel es usurpada de su libertad, tras a salir de la clandestinidad y llegar a Oslo
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, mantuvo este jueves una conversación telefónica con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y reafirmó su apoyo a las políticas de Maduro, según un comunicado del Kremlin.
María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz, aseguró que las operaciones estadounidenses en mar Caribe sirvieron para debilitar al régimen chavista. "Han sido decisivas para llegar al punto en el que se está ahora", aseguró.
Tras ser cuestionada por la posibilidad de un “desinfle” en la fuerza de la oposición dentro de Venezuela, María Corina Machado aseguró que percibe que “los venezolanos están felices” de que ella haya viajado hasta Oslo para recibir el Premio Nobel de la Paz.
La líder opositora venezolana María Corina Machado reveló este jueves en Oslo que recibió ayuda del gobierno de Estados Unidos para salir de Venezuela, donde permanecía en la clandestinidad desde agosto de 2024, con el fin de viajar a recibir el Premio Nobel de la Paz.
Foto: AFP.
“Mi regreso a Venezuela se dará cuando creamos que existen las condiciones propicias”, indicó María Corina Machado. Además, explicó que esto no depende de si el régimen sigue o no en el poder.
“El Premio Nobel de la Paz nos ha dado una inyección de vida. El mundo tiene muy claro cuáles son los puntos que se necesitan durante el periodo de transición”, añadió la lideresa.
Al ser consultada por su agenda fuera de Venezuela, María Corina Machado no descartó la posibilidad de sostener algunas reuniones que considera importantes, aunque negó tener algo programado. La lideresa indicó que está “llevando cada día a la vez” y que está analizando cuáles son las causas útiles para la oposición.
María Corina Machado acusó al régimen de Nicolás Maduro de haberle declarado la guerra “al pueblo venezolano”. “Así como el régimen se apoya en sistemas criminales, nosotras y nosotros le pedimos ayuda al mundo”, señaló la lideresa.
En su intervención, Machado denunció que el régimen de Maduro utiliza los fondos y recursos del petróleo para perseguir a los venezolanos “y que estos grupos criminales tienen que detenerse”.
María Corina Machado realizó un nuevo pronunciamiento tras la rueda de prensa junto a Jonas Gahr Store, primer ministro noruego.
Foto: AFP
Luego de que el miércoles Donald Trump anunciara la incautación de un barco petrolero en el Caribe, María Corina Machado fue consultada durante la conferencia de prensa en Oslo sobre ese hecho y la posibilidad de una intervención estadounidense en territorio venezolano. Sin embargo, la lideresa opositora esquivó la pregunta y aseguró que “Venezuela ya fue invadida por agentes rusos, iraníes, Hezbolá y el narcotráfico”.
La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, aseguró este jueves en Oslo que la "tiranía" en su país acabará "muy pronto", un día después de ausentarse de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz en Noruega, que recogió su hija.
Con información de AFP
El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, descartó juramentarse desde Oslo. Afirmó que aún no se ha reunido con María Corina Machado y señaló que lo que viene ahora “ya está escrito”.
Foto: Foto: X, antes Twitter.
Tras finalizar la rueda de prensa en inglés, María Corina Machado anunció que realizará un segundo pronunciamiento, esta vez en español.
Tras ser consultada sobre un posible ingreso de Estados Unidos a territorio venezolano, María Corina Machado afirmó que “Venezuela ya fue invadida” por agentes rusos e iraníes.
“Tenemos grupos como Hezbolá y Hamás que operan libremente bajo el régimen. También están los guerrilleros colombianos y los carteles de la droga, que han tomado el control del 60% del territorio nacional. Pero no se trata solo del narcotráfico, sino también de redes de prostitución”, reveló la lideresa opositora.
María Corina Machado denunció que el actual régimen está siendo financiado para mantener la represión dentro del país, lo que ha convertido a Venezuela “en el centro, en el cúmulo del crimen en América”.
“¿De dónde sale ese dinero? Del narcotráfico, del mercado negro, del crudo, del tráfico de personas”, aseguró la lideresa opositora, en un ataque directo contra la actual dictadura venezolana.
Foto: AFP.
Durante la conferencia de prensa en inglés, María Corina Machado señaló que no pudo dormir tras su llegada desde Venezuela. Con humor, relató que no dejaba de revivir en su mente el momento en que logró reunirse con sus hijos: “No sabía a quién abrazar primero”.
La lideresa de la oposición en Venezuela ofreció su primera conferencia de prensa en inglés, acompañada por Jonas Gahr Støre, primer ministro de Noruega. María Corina Machado agradeció a las “mujeres y hombres” que se arriesgaron para que ella pudiera llegar a Oslo y brindó un mensaje esperanzador para el pueblo venezolano.
“Para que haya paz, se necesita democracia. Y no puede haber democracia sin libertad”, apuntó Machado, al recordar el discurso leído por su hija durante la entrega del premio Nobel de la Paz.
Foto: Captura de YouTube
María Corina Machada se pronuncia desde Oslo en conferencia de prensa acompañada por Jonas Gahr Store, primer ministro noruego.
"Todo el que vive en Venezuela y quiere decir la verdad está en peligro" declaró María Corina Machado en inglés durante una visita al Parlamento, aludiendo a las circunstancias en las que logró salir hacia Noruega.
María Corina Machado afirmó este jueves en Oslo que hará “todo lo posible” para regresar a Venezuela pese al riesgo de ser arrestada, un día después de la ceremonia de entrega de su Premio Nobel de la Paz. Desde el Parlamento noruego, la dirigente de 58 años aseguró que su presencia en Europa tiene un profundo sentido político y simbólico: “Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado”, declaró en inglés.
La líder opositora evitó precisar cuándo o cómo volverá a su país, pero dejó claro que su intención es retomar la lucha dentro del territorio venezolano, aun bajo amenaza del régimen. “No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto”, afirmó.
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, sostuvo este jueves una reunión con el presidente del Parlamento noruego, Masud Gharahkhani, durante su visita oficial al Storting en Oslo, como parte de su primera aparición pública tras meses en la clandestinidad.
Tras el encuentro, la dirigente venezolana destacó el respaldo internacional a la causa democrática de su país. “El mundo nos apoya y no estamos solos. Este es un momento decisivo”, afirmó al subrayar que su presencia en Noruega busca visibilizar la crisis política y humanitaria que atraviesa Venezuela.
Foto: AFP
La Misión de Determinación de los Hechos de la ONU afirmó este jueves que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela es responsable de “graves violaciones y crímenes contra la humanidad” cometidos durante más de una década, al documentar desde 2014 ejecuciones, detenciones arbitrarias, torturas, malos tratos, violencia sexual y de género en el marco de protestas y acciones de persecución política, según detalla su último informe.
En el marco de una conferencia de prensa programada para hoy, la destacada líder opositora del régimen de Maduro reveló su intención de regresar a Venezuela. En una entrevista para la BBC, Machado compartió su emotivo reencuentro con sus seres queridos, afirmando: "Durante más de 16 meses no pude abrazar ni tocar a nadie, hoy lloramos y rezamos juntos".
Mientras María Corina Machado saludaba a sus seguidores desde el balcón del Grand Hotel de Oslo, el canal estatal Venezolana de Televisión transmitía Con el Mazo Dando, dirigido por Diosdado Cabello. En el momento de la presentación de la líder opositora, se difundió un discurso de Hugo Chávez de 2011 pronunciado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
La líder opositora venezolana expresó su emoción al escuchar el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz 2025, pronunciado por su hija, Ana Corina Sosa. A través de su cuenta en X, Machado destacó: “Esta es la historia de un pueblo y su larga marcha hacia la libertad”.
Foto: AFP
María Elvira Salazar, quien se desempeñó como conductora de televisión y actualmente es congresista por el distrito 27 de Florida, compartió imágenes de su emotivo reencuentro con María Corina Machado en las escaleras del Grand Hotel Oslo. Ambas se fundieron en un abrazo, un gesto significativo que Salazar resaltó, recordando que la opositora venezolana estuvo oculta durante 16 meses.
La legisladora republicana, conocida por su postura crítica hacia las políticas migratorias de Donald Trump, expresó su alegría al ver a Machado “libre, firme y de pie”, destacándola como una figura indoblegable en su lucha contra el régimen de Nicolás Maduro.
Tras mucha expectativa, la opositora venezolana y galardonada al Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado llegó a Oslo, Noruega. Después de salir al balcón de la Suite Nobel, bajó a saludar y abrazar a los simpatizantes que gritaban su nombre frente al Grand Hotel.
Machado tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Oslo este jueves, junto al primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre, según los organizadores. Antes, visitará el Parlamento noruego, donde se reunirá con legisladores.
María Corina Machado compartió en X el momento de su salida al balcón del Grand Hotel. Frente a ella se congregaban decenas de venezolanos mientras cantaban el himno nacional.
La líder opositora venezolana María Corina Machado, en la clandestinidad desde hace 11 meses, hizo este jueves su primera aparición pública en Oslo tras llegar en un viaje secreto que la mantuvo alejada de la ceremonia en la que se le otorgó el Nobel de la Paz, premio que fue recibido por su hija Ana Corina Sosa. Pasadas las 02H00, Machado salió al balcón del Grand Hotel —un gesto tradicional de los laureados— para saludar a un centenar de seguidores que la esperaban cantando el himno nacional de Venezuela y coreando consignas en su apoyo, según constató una periodista de AFP.
Foto: composición LR/AFP
La opositora venezolana María Corina Machado, galardonada con el Premio Nobel de la Paz 2025, llegó a Oslo durante la madrugada del jueves, pocas horas después de que su hija recibiera el premio en su nombre, anunció el Comité Nobel. “Puedo confirmar que María Corina Machado llegó a Oslo y está en camino para venir aquí”, declaró el presidente del comité, Jørgen Watne Frydnes, ante periodistas y simpatizantes reunidos en el Grand Hotel, tradicional alojamiento de los laureados.
Foto: X
Ana Corina Sosa Machado, hija de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz 2025, explicó en la mañana del miércoles que la principal preocupación de su madre antes de viajar era permanecer en Venezuela el mayor tiempo posible y garantizar que pudiera regresar sin poner en riesgo su integridad.
Recordó que Machado ha permanecido en la clandestinidad desde agosto de 2024 debido a la presión del gobierno de Nicolás Maduro, lo que complicó su salida del país y finalmente impidió que llegara a tiempo para participar en la ceremonia oficial en Oslo, donde la hija recibió el galardón en su nombre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles que “no estaría contento” si el Gobierno de Venezuela detuviera a María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, quien logró salir del país aunque no llegó a tiempo para recibir el galardón en Oslo. Consultado por la prensa en la Casa Blanca, el mandatario subrayó su rechazo a cualquier intento de arresto contra la líder opositora, en medio de la tensión generada por su salida discreta de Venezuela y su participación en los actos oficiales del Nobel.
PUEDES VER: Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

Tras casi dos años bajo la clandestinidad, la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, hizo su primera aparición pública fuera del país desde el balcón de su hotel. Los asistentes la saludaron mientras cantaban el himno nacional venezolano. Solo hace menos de dos horas, el Comité Nobel había confirmado su llegada a Oslo.
La activista Magalli Meda informó mediante una nota de voz enviada a medios venezolanos que Machado no ofrecerá una conferencia de prensa la noche de este miércoles y solo tiene previsto saludar a los presentes tras su llegada, como es habitual en ella, y que posteriormente se reunirá con su familia para descansar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “no estaría contento” si el gobierno de Venezuela decidiera detener a María Corina Machado, recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz. La líder opositora logró salir del país, aunque no alcanzó a llegar a tiempo para recibir personalmente el reconocimiento en Oslo.
Trump, consultado por la prensa en la Casa Blanca, afirmó que “no le gustaría” que Machado fuera arrestada y reiteró su preocupación por la seguridad de la dirigente venezolana. Sus declaraciones se producen en un contexto de tensión política tras la salida de Machado de Venezuela y el seguimiento internacional a su caso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90