Mundo

María Corina Machado afirma que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

La líder opositora venezolana reapareció en público en una conferencia del Instituto Nobel de Oslo, organismo que le otorgó el Premio Nobel de la Paz.

Maria Corina confirmó la ayuda de EE. UU. para viajar a Oslo.
Maria Corina confirmó la ayuda de EE. UU. para viajar a Oslo. | Composición LR

María Corina Machado reapareció en Oslo, Noruega, tras casi un año en la clandestinidad a causa de la represión del gobierno chavista en Venezuela, para recibir el Premio Nobel de la Paz la madrugada de este jueves. En declaraciones a la agencia AFP, la líder opositora aseguró que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela.

Machado fue aclamada en el Instituno Nobel durante varios minutos por decenas de seguidores eufóricos. Su última aparición pública en Caracas fue el 9 de enero, durante una manifestación contra la toma de posesión del presidente de izquierda Nicolás Maduro para su tercer mandato.

TE RECOMENDAMOS

FAVORES EN EL IRTP, AFERRADOS EN EL PODER Y ESCÁNDALO EN CHICLAYO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El plan de Machado para salir de Venezuela

Según un informe de The Wall Street Journal, María Corina Machado tuvo que ocultar su identidad usando una peluca y un disfraz cuando inició su viaje de salida este lunes por la tarde hacia un pueblo pesquero —cuyo nombre se desconoce—. Posteriormente, con la ayuda de dos personas, atravesó diez puestos de control militar, evitando en todo momento ser capturada.

Machado, junto a un grupo reducido de su entorno cercano, viajó desde el mar Caribe hasta la isla de Curazao. Según el WSJ, el Ejército estadounidense estuvo pendiente de su travesía para evitar que fuera blanco de ataques. A su llegada a Curazao, fue recibida por un empresario privado especializado en este tipo de operaciones, a petición de la administración Trump, según el medio norteamericano.

"Haré todo lo posible para regresar a Venezuela", asegura Machado

Machado aseguró que hará todo lo posible para regresar a Venezuela pese a los riesgos que esto supone. "No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto", aseguró la opositora de 58 años en el Parlamento noruego.

La opositora aseguró que es necesario "terminar el trabajo" en Venezuela —en referencia a acabar con el régimen de Maduro—. El encuentro en Oslo no solo marcó su reaparición pública tras más de un año, sino también el reencuentro con sus hijos después de más de dos años sin verlos. Ana Corina, Henrique y Ricardo participaron de un emotivo saludo con su madre, quien describió ese instante como "uno de los momentos espirituales más extraordinarios de su vida".

Lo más visto
Lo último
Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS
María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

Así salió María Corina Machado de Venezuela para viajar a Oslo y recibir el premio Nobel, según el WSJ

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"