Cargando...
Mundo

Mujer organiza almuerzo en familia y 3 de ellos mueren intoxicados: la acusan de envenenamiento

De acuerdo con las autoridades australianas, la sospechosa no presentó ningún síntoma a diferencia de los fallecidos, sus exsuegros y la hermana de uno de ellos.

larepublica.pe
Erin Patterson ha negado ante los medios haber asesinado a sus exsuegros. Foto: composición Herald Sun/BBC

¿Accidente o asesinato? Una mujer ha sido acusada de envenenar a su familia tras organizar y preparar un almuerzo para ellos el último sábado 29 de julio, en su casa en Victoria, al sur de Australia. Se trata de Erin Patterson (48), quien se reunió y comió con Don y Gail Patterson, sus exsuegros, y Heather y Ian Wilkinson, la hermana y esposo de su suegra.

De acuerdo con SkyNews, las víctimas resultaron enfermos tras comer setas Amanita phalloides, hongos extremadamente mortíferos para los humanos, ya que sus toxinas actúan sobre el hígado y el riñón, entre otros órganos. Producto de su ingesta, los adultos mayores fueron ingresados a un centro médico tras presentar síntomas similares a los de la gastroenteritis. Una semana después, el matrimonio Patterson murió junto con Heather, mientras que Ian se encuentra grave en UCI.

Por su parte, las autoridades australianas han mostrado sus sospechas, puesto que ni Erin ni sus hijos resultaron intoxicados tras el almuerzo. Además, una fuente cercana a la familia Patterson le contó a Herald Sun que Simon, exesposo de la acusada, "sospechaba" que ella estaba tratando de envenenarlo.

En este sentido, el año pasado, el sujeto contó que casi muere de una enfermedad intestinal desconocida. “Se le pidió a mi familia que viniera a despedirse de mí dos veces, ya que no se esperaba que viviera”, se lee en su publicación de Facebook de junio de 2022.

De momento, Erin Patterson continuará en libertad mientras se realizan las investigaciones. En declaraciones a los medios ha negado su culpabilidad: “Yo no hice nada. Los amaba y estoy devastada porque se han ido. Gail era como la madre que no tuve. Ian y Heather fueron algunas de las mejores personas que he conocido. Nunca me hicieron nada malo”, declaró.