Un extraño objeto cilíndrico apareció en Australia: ¿cuál es su origen y por qué desconcertó a todos?
La Agencia Espacial Australiana resolvió el misterio en torno a un objeto encontrado en la playa. Algunos decían que era una pieza de un vuelo desaparecido y otros especulaban con naves extraterrestres, pero la respuesta sorprendió a todos.
Semanas atrás, un misterioso objeto apareció en la costa de Australia: tenía una extraña forma cilíndrica dorada, medía casi 3 metros de largo y fue encontrada flotando en el mar en la bahía Jurien (unos 250 km al norte de Perth, al oeste del país). La Policía y Agencia Espacial Australiana dispuso vigilancia y análisis del objeto. También pidieron a los ciudadanos que se acercaban evitar manipular o mover el objeto.
El descubrimiento inició un debate entre los que exponían diversas teorias. Algunos decían que era la pieza del vuelo MH360 que desapareció en 2014; mientras que otros deslizaban la posibilidad de que se tratara de alguna parte de una nave extraterrestre. Pero, para mala suerte de los especuladores, la agencia resolvió el misterio: es la pieza de un cohete extranjero.
PUEDES VER: Colocan alfombra de 'billetes' de 500 euros en protesta por visita del papa Francisco a Portugal
¿Cuál es su origen y por qué desconcertó a todos?
La Agencia Espacial Australiana concluyó que el misterioso objeto hallado en la playa se trataría de escombros de “una tercera etapa gastada de un vehículo de lanzamiento de satélites polares (Polar Satellite Launch Vehicle)”, el cual sería operado por ISRO, la Organización de Investigación Espacial de India.
“Los escombros permanecen almacenados y la Agencia Espacial Australiana está trabajando con ISRO, que proporcionará más confirmación para determinar los próximos pasos, incluida la consideración de las obligaciones en virtud de los tratados espaciales de las Naciones Unidas”, añadieron en Twitter.
La agencia, asimismo, invitó a la comunidad a informar a las autoridades locales y notificar a la agencia en caso de detectar más casos o restos sospechosos a través del correo space.monitoring@space.gov.au.